Pescado a la brasa

26 respuestas
    #9
    Flinto
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    Muchas gracias a todos por vuestras acertadas recomendaciones, no se me había ocurrido lo del pulpo, habrá que probarlo. Tambien parece recomendable la opción del rodaballo y la de la caballa que es un pescado muy popular. No se me hubiera ocurrido lo del rape y besugo pero con esa opción de la ajada parece un muy buen apunte...

    Y la opción de la merluza, pues tampoco se me hubiera ocurrido...

    Por cierto, tirando de memoria, y asi es como hago la corvina, en Guetaria, los restaurantes tienen la zona de la brasa en plena calle, le añadían un aliño al pescado, a partes iguales de aceite,vinagre y limón...Queda de rechupete...

    Me reitero, una vez mas ,gracias a todos , mis queridos veremeros.;))))

    Salu2

    #10
    Moongoose
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    A veces que tengo brasas ya cerrando una barbacoa se hace una especie de fuente con papel albal, y dentro poner unos lomos de merluza, un aceite con ajito y vinagre y lo haces poco a poco, muy bueno.

    Bonito a la brasa tambien imprescindible.

    #11
    peyeli
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    Cualquier cosa que se hace a la brasa tiene un sabor especial, pero para mi y precisamente la sardina sólo la hice una vez a la brasa y no la volveré a hacer más, y me explico, lo bueno de la sardina y en sus meses (los que no llevan "R") es precisamente la grasa, claro si laq hacemos a la brasa perdemos esa delicia de grasa, nom es que salga seca porque tiene mucha grasa pero a la plancha es otra cosa, un pescado que he hecho mucho a la brasa es EL MUJOL (en levante)también llamado LISA mejor el de agua dulce.

    #12
    Benavente

    Re: Pescado a la brasa

    Una receta que vi a Jamie Oliver (me parece un guarreras cocinando pero las ideas son buenas) y da bastante buen resultado es hacer mariscos a la barbacoa. Pones sobre la parrilla hierbas que te gusten un poco humedecidas e, incluso, con un chorreón de zumo de limón (romero, perejil, cilantro, tomillo, cebollino... yo que se... lo que quieras) de modo que hagan de cama. Se pone encima marisco como mejillones, berberechos, navajas, almejas... Cubres esto con un bowl de cristal(a modo de cúpula) y esperas a que se abran y se cocinen. Quedan ricos, ahumaditos, con aromas y sabor a las hierbatas que hayas metido. Luego se sirven con un chorrito de AOVE y perejil picadito. O sin nada. Resultón.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #13
    Miss Wine

    Re: Pescado a la brasa

    Además de lo ya mencionado, yo creo que tanto el salmón como la dorada tienen que estar muy buenos a las brasas, pero no lo he probado nunca, no estaría nada mal probarlo un día de estos, si lo pruebas nos cuentas a ver qué tal.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    Uno de mis pescados preferidos es el bonito, me encanta en múltiples preparaciones, pero una rueda de bonito a la brasa me parece una delicia, es un pescado un poco seco por lo que hay que saber darle el punto justo y acompañarle con un poco de tomate y cebolla con un chorrito de aceite. La temporada fue el año pasado un poco tardía, en septiembre estaba en su cénit. Y con el bonito para mí nada mejor que un riesling kabinett del Mosela y más si es de JJ Prüm.

    Otro pescados típicos de Cantabria que me encantan a la brasa son el jargo y el machote. La pena es que estos no los encuentro por Madrid.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Flinto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de EuSaenz

    Perdona Eugenio, pero el bonito como es un pescado tan seco, no lo veo...Aunque como ya eres el segudo que lo menciona, seguro que el equivocado soy yo...Y otra cosa, como el pescado es tán grueso, ¿se hace entero o se corta en filetes?.

    El tomate y la cebolla ,¿ se lo añades después, no?, cuando ya esta hecho el pescado...

    Gracias

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar