Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

24 respuestas
    #20
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Sin ir más lejos el otro día en Albacete, en Caldereros, un buen sitio, con buena atencion, buenos guisos de cocina tradicional, producto aceptable. Pero con la mania absurda de cantar la carta. fue el único detalle que no me gusto, y desde luego determino mi eleccion.
    Saludos.

    #21
    lomestre
    en respuesta a Jb.Gimeno

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Jb.Gimeno

    Coincido contigo, me parece un artículo un tanto tendencioso. En cuanto al uso de criterios de 'marketing' o 'interés' a la hora de diseñar la carta no me parece mal siempre que exista un orden, algún criterio se debe seguir.

    Salut!!

    #22
    lomestre
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sí, eso de preguntar el precio ya no es tabú, a mi no me la han clavado más que nada porque al cantarme recomendaciones y no decirme el precio, pues como no se el precio y no quiero preguntar (por eso de que queda mal pedir el precio) no lo pido y me quedo con las ganas para mal o para bien.
    Al final, como dices, al restaurador le interesa que vuelvas, y yo en los restaurantes donde me he sentido 'esta_fado' o mal atendido pocas oportunidades les doy, y por supuesto sí que les hago mala publicidad.

    Salut!!

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a lomestre

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de lomestre

    Estoy de acuerdo.

    A mí al principio me resultaba un pelín "violento" preguntar precio en cartas cantadas.

    Ahora, sin embargo, me he vuelto bastante más descarado y me importa un rábano ya (y más como está el patio) qué piense sobre mis finanzas el camarero o restaurador. Si piensa que soy un "pelao", pues sí, mejor, es lo que hay, pero al menos que vea que, aún con estrecheces, hago el esfuerzo y voy a dejarme el poco dinero que tengo en su negocio, así que, al menos, por favor que no me engañen ;)

    Esto que cuento, evidentemente y EMHO, no es siempre aplicable. Sólo es aplicable a comidas personales/particulares con gente de confianza: familia, pareja estable, amigos, etc...

    Hay dos casos donde creo que puede ser contraproducente insistir en pedir precio en cartas cantadas:

    - Si eres anfitrión en una comida de negocios en las que te juegas algo importante. Los negocios es un terreno donde muchas veces es necesario disfrazar un poco la realidad y, en este caso, sí que puede ser menos conveniente dar a entender a tu posible cliente, proveedor, etc... que miras el euro al máximo, estás más tieso que la mojama y que eres quasi insolvente (no da buena imagen para cerrar contratos ni para vender nada).

    - Comidas a nivel personal pero con alguien que acabas de conocer (un nuevo ligue por ejemplo) y donde quizás no te interesa, al menos de momento, dar muchas explicaciones de tus finanzas o donde no quieres dar a entender que eres un pelao para no quitarte puntos para una posible conquista jejeje :P

    PD. Si te acaba de tocar el Euromillón o, al menos un buen premio de Lotería, entonces puedes ignorar todo este hilo, irte donde te apetezca y pedir directamente lo que te dé la real gana. Serás recibido como un Rey vayas donde vayas e invitado a volver cuantas más veces mejor ;)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    lomestre
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ja ja, muy buenas esas tres excepciones, esta claro que las 2 primeras son situaciones que requieren de una fachada que tiene que disimular las carencias (en el caso que existan), en cuanto a la millionaire exemption, no comment. :)

    Salut!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar