Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

24 respuestas
    #10
    Juanjosantos

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Por una parte, lees el artículo y se te quitan las ganas de comer y, menos aún, de ir a ningún restaurante.

    A mí ya me pasó algún episodio relacionado con "recomendaciones" de camarera que luego me supusieron una clavada como la copa de un pino. No protesté cuando llegó la cuenta, pagué religiosamente, pero NUNCA MÁS he vuelto al citado restaurante de Alicante que me la jugó de esa manera.

    Además, aprendí una lección que, ya entonces en plena crisis (mediados de 2010) se hacía patente: preguntar el precio de todo lo que esté fuera de carta. Una cosa buena de la crisis es que por fin se perdió la mala costumbre de no hablar de dinero pues sólo no habla de él o piensa que está feo hablar de él al que le sobra y no le cuesta ningún esfuerzo conseguirlo. Ahora soy claro: "cuánto me vas a cobrar por esto ?" Y me quedo tan ancho. Si tuerce el morro me pongo en guardia pues pienso que el objetivo era colármela y entonces me derivo a una cena/comida de platos básicos de carta lo más baratos posibles para poder salir cuanto antes de allí y no volver más.

    Sin embargo, es verdad, no hay que generalizar y hay restauradores que trabajan bien o muy bien y que cuando recomiendan algo no es para engañar ni para sacar producto a punto de tirar, sino porque es producto local, de temporada y que, por su frescura, lo ofrece ese día pero no lo ofrecería 2 días después. Se nota bastante la calidad de un alimento y su frescura y ahí es complicado engañar a un cliente. La mayor parte de hosteleros que conozco (y más en estos tiempos), quieren que el cliente se vaya contento y vuelva cuantas más veces mejor: más que el sacar beneficio de esa visita puntual; su beneficio es que el cliente vuelva en lo sucesivo y, si puede ser, que haga buena publicidad del lugar para ir ganando clientela.

    Las generalizaciones en estos temas, en general, valga la redundancia, son tristes pues hunden la labor y honestidad del buen profesional de cocina/sala/restauración. Siempre habrá piratas como en todos los sectores y oficios pero quiero creer que son una minoría, que la gente no es tonta, que el tiempo da y quita razones y cierra y abre restaurantes.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    ximocuina
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Madre mia!! Solo les ha faltado poner en el articulo ``cuidado con el loro que lleva el hostelero en el hombro, que a veces muerde!!!!!´´

    #12
    Craticuli

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    A mi lo que me desespera es la carta cantada, me crea estrés, incertidumbre, inseguridad y me dificulta la elección. Eso si que es un problema mas que la distribución "manipulada de la carta".
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar