Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

24 respuestas
    #1
    Javier46

    Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Al hilo de este articulo http://smoda.elpais.com/articulos/los-10-secretos-oscuros-de-los-menus-de-los-restaurantes/1094 , en el cual se incide que se puede aumentar entre un 20 y un 30 por cien en funcion de como esta diseñada la carta, me gustaria que alguien con conocimientos en el tema , pudiera informar si esto es real o es un poco exagerado.
    En cualquier caso creo que , donde este un buen jefe de sala , la elaboracion de la carta queda en un papel secundario.

    #2
    SantiRodriguez
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Yo algo intuía acerca de cómo, de un modo u otro, el maître busca intentar vender unos platos u otros. Sabía también que en EEUU intentan que las facturas no sobrepasen los 100 dólares porque a partir de esa cantidad la propina no sube de manera proporcional. Sabía que la música es un elemento importante en el tiempo que los comensales dedican a comer... pero lo que explican en el artículo lo desconocía (al menos hasta ese punto de detalle). No me parece del todo mal si luego hay honradez en el plato que te sirven.
    Eso sí, suena todo de los más conspirativo. A partir de ahora, antes de pedir un plato sopesaré todas esas variables.

    #4
    Andrade
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Como bien dices Javier, un buen jefe de sala 'vende' lo que el local necesita, pero el tema de la carta (si bien no sé si en esos porcentajes que dice el artículo), nos decanta a pedir uno u otro plato.
    El ejemplo de Zalacaín es bastante llamativo y seguro que algo de razón lleva.
    A mí lo que me tira para atrás a la hora de pedir es cuando en el precio indica: 'Según mercado' y sin embargo muchas veces 'pico' cuando me dicen:
    - Fuera de la carta tenemos un estupendo ***** o una buenísima *****. Lo pido sin saber ni preguntar lo que me va a costar. Mérito del jefe de sala.
    Un saludo.

    #5
    Jlggg
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Todo influye mi querido amigo. Lo mismo que en las grandes superficies, los artículos que se quieren potenciar se sitúan en los lineales a la altura de la vista.

    Saludos

    José Luis Giner

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Tras leer el hilo, te comento que me ha parecido muy interesante y tras recordar las cartas que solemos leer , me parece que el hilo tiene razón en muchos detalles.

    Me recuerda mi época en los años 1985-1987 en los que en mi profesión, trabajé a tiempo parcial en Grandes Superficies y en lo que los responsables me comentaban en cuanto a sus estrategias comerciales.
    Espero que nadie de al articulo como irrisorio y espero, que le analice y le sopese.

    Me quedo yo y ante la próxima visita a un restaurante con una carta de nivel de este tipo( me quedo en c uarntemea) y os comentare.

    Saludos y un abrazo amigo.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Jb.Gimeno
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto puede variar el precio por la disposicion de la carta?

    Ver mensaje de Javier46

    Javier en mi opinión, es un artículo que, tal como está enfocado, no me transmite ninguna credibilidad. Es un "corta y pega" con poca profesionalidad periodística. Si bien es cierto que considera aspectos de marketing aplicado y que son reputadamente ciertos; pero no es menos cierto que lo adorna con comentarios tendenciosos, calificando de taimado al restaurador, que busca su beneficio a costa del comensal y cliente.
    Los aspectos objetivos son ciertos, pues los estudios de marketing así lo atestíguan. Pero lo que son inciertos son todos esos adornos de pluma fácil con los que salpica el artículo emitiendo unos juicios de valor indeseables.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar