Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

38 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

    Ver mensaje de Jordibrava

    Yo creo que ninguno de nosotros ignora la situación actual, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que esto es una web de vino y gastronomía y de eso es de lo que tenemos que hablar. Si los problemas del mundo (y la crisis económica de Europa no es el mayor de ellos) nos absorbieran, sinceramente este página no existiría ni si quiera saldríamos de casa. A pesar de todo la vida sigue y hay que vivirla cada uno a su manera. Yo soy un obrero y la crisis me afecta como al que más, pero chico, para mí salir de casa y disfrutar de un buen vino, un buen plato y una mejor compañía no tiene precio y da sentido a mi vida. Y no pienso amargarme por los problemas que nos rodean, porque si no, no vivimos.

    Con respecto al tema de cierre de restaurantes, lo que hay es una sencilla selección. Vengo de un gran fin de semana enológico en Cantabria y he acudido a par de restaurantes en los que si no tenías reserva hecha una semana antes no comías, vamos, llenos hasta la bandera. ¿Por qué? Pues porque se come de maravilla, se bebe mejor y se disfruta más por poco precio y eso es lo que hay que ofrecer hoy en día.

    España ha salido delante de muchas peores, no nos olvidemos que nuestros padres y abuelos levantaron un país devastado por una guerra civil incluso pasando hambre. Y se salió adelante. ¿Cómo no se va a salir ahora?

    Tengo claro que contra la depresión, la tristeza y los complicados tiempos que vivimos no hay nada mejor que abrir una botella de un buen vino junto a la gente que más aprecias. Yo pienso seguir haciéndolo aunque sea lo último que me quede.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Francescf
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

    Ver mensaje de Jordibrava

    Al contrario, ¡te trato de optimista bien informado! Y conste que me apunto a tu visión de la situación actual, aunque con algún matiz. Y, aunque fueses economista, tampoco creo que tuvieses una solución milagrosa. La economía es cíclica, y hay que tener paciencia. Para los creyentes está aquello tan manido de "Dios aprieta pero no ahoga..." ;-)

    Se trata de echarle imaginación... :-D

    Se trata de echarle imaginación... :-D

    P.D. Lee el post anterior de EuSaenz. Para no ser economista, lo tiene clarísimo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Jordibrava
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    "Pues porque se come de maravilla, se bebe mejor y se disfruta más por poco precio y eso es lo que hay que ofrecer hoy en día."

    Después de esta frase creo que no es necesario añadir mucho más.

    Por eso, y que conste que mi post venia a cuento de la "sorpresa" que causaba la desaparición/cierre de grandes restaurantes, es tan simple como: buena comida, buenos vinos y a precios moderados.

    #12
    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #13
    lsierrar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    "...abrir una botella de un buen vino..." que afortunadamente no tiene por qué ser necesariamente caro.

    Buena descripción de la "triste realidad".

    saludos

    #15
    Nowhereman
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurantes cerrados: Parece que no queremos ver la triste realidad...

    Ver mensaje de Jordibrava

    Ahora con lo que ha sucedido en estos días habrá que pedir en los colegios el certificado de estar al corriente de pago en la Seguridad Social, no sea que se lleven embargados los pupitres de las aulas mientras están los estudiantes en clase....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar