Consumo de vino vs precio restaurantes

40 respuestas
    #17
    José Gabaldón

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Tristemente muchas veces de las que salimos la parienta y yo tengo que pedir cerveza, la última fué un ramón bilbao a 16€, me parece excesivo, ya que compre 6 a 4,50 en carrefour. La verdad es que si nos vamos a una gama mas alta, la diferencia es menor, porque saben que si no es así no los pide nadie. Me ha sorprendido ver algún vega sicilia al que solo se le ha incrementado unos 25€, pero claro hablamos de vinos de 200€.
    Un saludo.

    #18
    Valgañon

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    el otro dia lei y vi la foto en la que en un restaurante de Madrid se vendia el Gran Feudo Rosado a 19,39 euros!!!
    andara sobre los 3 o 4 en un supermercado, no?

    luego que no venden nada...

    #20
    Rodrigomp
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Creo que en el foro se está obviando un punto importante: que el hostelero compra a precio de distribuidor, no de tienda; así que probablemente el Vega Sicilia lo compre a 170-180 €, de manera que el margen es muy alto.

    Y el Ramón Bilbao (supongo que crianza), por contra, es posible que esté casi más barato en Carrefour que al precio al que lo compra el restaurante, porque a 4,5 € el Ramón Bilbao Crianza debe estar con una promoción muy agresiva, porque es un vino que en distribución se vende por encima de ese precio.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Khansen

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Khansen

    Con todo respeto para el parador, el servicio de vino de Neichel es de otro nivel, desde la carta de vinos hasta las copas, pasando por el sumiller. Son caros, pero te dan algo a cambio. En los paradores, al menos en los aprox. 30 que he visitado, el servicio de vino es lastimoso en todos los sentidos.

    Por cierto, tampoco veo el comentario de Neichel...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Khansen
    en respuesta a Francescf

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc,

    tampoco lo pondré, ni muchos otros de restaurantes en los que he estado últimamente. He llegado a la conclusión de que un comentario puede hacer daño, en muchos casos por ignorancia del usuario (o sea yo). La opinión depende de muchas cosas, el estado de ánimo de ese día, las expectativas con las que vas, etc. Uno a lo largo de los años evoluciona, aprende, cambia y lo que al principio le parecía bien ahora no tanto, o a la inversa. He pasado de la etapa de intentar visitar todos los restaurantes de "cocina de autor" hasta que me he cansado, a buscar restaurantes donde se haga una comida más tradicional pero muy bien hecha (El Canari, Cal Carter en Mura, La Estrella...), sin dejar totalmente de banda lo otro, por supuesto. Yo miro algún comentario inicial y en algunos casos me sabe mal lo que escribí (en otros no) porque no era justo. En estos momentos ya llevo muchísimos restaurantes sobre mis espaldas, de todo tipo, y eso me ha enseñado un poco donde me puedo meter, donde posiblemente me van a dar una porquería de comida o donde me van a tomar el pelo. Aun así, ahora me cuesta más dar una opinión que me parezca justa. Creo que sólo escribiré en los casos en que algo sea excepcional o al revés, una basura. Respecto a Neichel, te diré que comí bien y que me trataron bien, pero ya está.
    Saludos,

    #23
    Craticuli
    en respuesta a Guau

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Guau

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas del vino, creo que al final los precios inflados de algunos locales les hace perder dinero más que ganar más, el comensal se frena y el consumo es inferior, ademas el disfrute tambien se reduce, pero bueno, cada uno tiene sus formas de hacer negocio, alla ellos, pero con la situaicon económica actual no creo que esta sean las formas más adecuadas ni de captar clientes ni de agradar a los que ya se tienen.
    Lo del tema del correo por la crítica negativa, sin comentarios....
    Saludos.

    #24
    ximocuina
    en respuesta a Craticuli

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Hola Craticuli, soy hostelero y no podria estar mas deacuerdo con vosotros. El tema controles de trafico ha concienciado muchisimo a la gente, pero yo creo que los disparatados precios que tienen algunos restaurantes tambien frenan las ganas de tomar vino. No entiendo como a estas alturas todavia hay restaurantes que aplican esos disparatados margenes, y mas teniendo en cuenta que los clientes simplemente con su Iphone pueden conectarse a internet y consultar el precio del vino en cuestión.
    En fin, esperemos que esto cambie, yo por mi parte intento luchar por el vino con las armas que tengo a mi alcance, que son entre otras transmitirle a la gente que para tomar vino no hay que ser un experto catador, tener una carta variada e intentar ajustar los precios.
    Salut.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar