Consumo de vino vs precio restaurantes
Re: Consumo de vino vs precio restaurantes
Ver mensaje de KhansenEs que ademas ya no hay vinos de menos de 15 euros en casi ninguna carta de vinos del planeta... ¿ os habeis fijado ???
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
No es por meter cizaña pero, curiosamente, en las cervezas te cobran el precio tienda x5 y nadie se queja !
2 personas comiendo se pueden beber tranquilamente 4 cervezas en total. Si calculas un precio de 2,5€ sales a 10€ por 4 cervezas.
Así que supongo que no es cuestión de porcentaje, sino de como repercute en nuestros bolsillos, lo cual es un poco injusto.
Pedir a un restaurador una amplia carta de vinos ( con la inversión que ello supone ) y pretender pagarlos a 1,5x no es negocio.
Sería lógico que el restaurador tuviera muy pocas referencias ( las más vendidas ) y cargara poco sobre ellas para tener rotación de género, no tener el dinero parado y tener al cliente normal satisfecho.
Pero si queremos muchas referencias, eso cuesta una pasta y habrá que pagarlo ( o no ! )
Ver mensaje de CraticuliHay muchos restaurantes que he dejado de ir por el precio del vino, ya que una buena buena comida sin vino no la disfruto igual, además en algunos casos no esta ni a la temperatura de servicio, lo tienen que poner a enfriar y no puedes beber con los primeros platos y si haces el comentario del restaurante en verema la propietaria te envia un correo insultandote y eso que tiene una estrella.
Yo personalmente cuando se que un restaurante multiplica los precios x3 ya no voy.
Hay restaurantes cómo el celler de can roca que con la categoria que tiene los precios son razobales, pero normalmente hacemos el maridaje.
El tema de controles de trafico también ha influido pero creo que más en la cantidad y copas posteriores.
Ver mensaje de MaccEs un tema que cuesta darle mucho la vuelta, pero poco a poco creo que hay mejor trato al vino en los restaurantes, es malo meter a todos en el mismo saco.
Los restauradores que tocan el vino bien y que les gusta el tema suelen ser los que mejores precios tienen, sin embargo todavia hay algunos que se quieren ganar la vida a base del vino.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de FiloHola,
Es que, como aficionado al vino y hostelero novato, voy a aclarar que esto no es una cuestión de margen solamente. A una mesa, para que salgan los números del negocio, debes ganarle un dinero, de ahí que metas márgenes mayores en los productos baratos (cervezas y refrescos), porque no compensa venderlos a precios bajos.
Sin embargo, conforme sube el precio del vino hay que bajar el % de incremento; me explico: al vino debes ganarle un mínimo de 8-10 €, así que a un vino de 5 € lo debes sacar por 13-15€ (margen del 200%), pero a un Mauro VS de 40 € aprox (no tengo la tarifa delante) pues un margen del 40-50% es más que suficiente. LOS COSTES QUE UNA BOTELLA DE VINO LLEVA APAREJADOS NO VARÍAN PORQUE EL VINO SEA MÁS BARATO O MÁS CARO.
Mi filosofía: hay que animar el consumo de las referencias caras, para que el público las disfrute y no se queden en inventario consumiendo recursos... Además, aplicar un margen % fijo lo que hace es penalizar al consumidor que invierte en vinos de precio más alto, lo que no ayuda a que salga más contento precisamente. Es más, se te queda cara de tonto cuando ves cartas de vinos en algunos restaurantes (Arola, Sant Celoni), en los que el 200% de margen parece innegociable, pidas lo que pidas. ¿Para mí? Un abuso.
Saludos,
Ver mensaje de Anubis7Jejeje yo antes de saber el precio del vino, pedia el que me gustaba, desde que compro vino para mi en casa...me jo*de bastante pagar tres veces su precio en vinos caros...un vino que en tienda cueste 6€ para cuatro, copas tipo tempranillo decentes...entre descorche, servicio y margen comercial sin transporte, te cobran 18 € no lo encuentro caro...pero uno de 18...mas de 30 si es caro...
Segun contra mas caro el vino...mas bajo el porcentaje, esto seria correcto...por eso no encuentras vinos de perfil bajo bien servido.
Ver mensaje de MaccPrecisamente, el ejemplo de Paradores es de los mas "sangrantes", los precios de los vinos en Paradores están muy inflados, algunos escandalosos y el servicio del vino, estando bien, no es mejor que muchos otros con precios mas comedidos.
Ese es el tema, creo yo, si el extra de precio lo compensan con un buen servicio del vino (con todo lo que eso conlleva) pues se puede entender, pero doblar el precio por doblarlo, no.