Consumo de vino vs precio restaurantes

40 respuestas
    #1
    Macc

    Consumo de vino vs precio restaurantes

    Somos conscientes de que el consumo de vino está bajando alarmantemente en España. Los factores pueden ser varios, cierto es, pero lo que clama al cielo es el precio que nos encontramos en determinados restaurantes y que, a mi juicio, no hace más que ponerle trabas a ese consumo y, en determinados casos, 'estafar' al comensal.
    La última muestra me la encontré ayer en el bodegón del Parador de Chinchón, que es el 'mesón', por así decirlo, de dicho Parador, que cuenta también con restaurante.
    Viendo/sufriendo sus precios(Grego roble 19€, Muga Cr 07 31€, Celeste Cr 31€, Moet brut imperial 71€,etc..)me pregunto: ¿quien será el encargado de poner semejantes precios?, ¿creen que la gente es tonta o no está informada o no compra vino?, ¿no piensan que si cobran esto por los vinos, la gente piense que no haran por la comida?, ¿que flaco favor se hace al mundo del vino?

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Macc

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Macc

    Totalmente de acuerdo, unos precios comedidos permiten disfrutar y animan al consumo, en algunos restaurantes los precios disparatados, por muy larga que sea la carta, limitan el consumo a diez o quince referencias.
    Por otr lado, y hablando alguna vez con amigos hosteleros, el tema de los controles de trafico también puede haber influido en la reducción del consumo.
    Saludos.

    #3
    schivas
    en respuesta a Macc

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Macc

    Por suerte cada dia mas hosteleros se estan dando cuenta de que el camino es otro, la mesura incentiva que tu cliente se atreva con otras referencias algo mas caras cuando no se siente atracado ademas consiguiendo una complicidad con este y una capacidad para aumentar la oferta gastronomica en cuanto a maridaje y otro tipo de "juegos gastronomicos". Y los que siguen con esa mala politica encontraran clientela que les pondra una cruz y los que vayan de paso ese dia tomaran unas cervezas y apuntaran donde no volver en su memoria.

    #4
    Khansen
    en respuesta a Macc

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Macc

    Pues esos precios que dices no están mal, dentro de lo malo (es aprox. el doble que en tienda). Yo el otro día estuve en Neichel (Barcelona) y eso sí que era un auténtico robo (estuve a punto de no pedir vino, precio tienda x 3).
    Saludos,

    #5
    Macc
    en respuesta a schivas

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de schivas

    Completamente de acuerdo. Creo que hay soluciones y que se tienen que dar cuenta que el vino se puede rentabilizar, lo que hace falta es una buena gestión y dedicarle tiempo. Con eso conseguiremos una clientela con más nivel gastronómico, siguiendo la máxima(para mí verdadera) que 'donde haya una buena carta de vinos, comerás bien'.
    Lo que me da pena es que siendo un Parador Nacional, lo digo como sitio turístico que se le presume un nivel y con una estética guardada, nadie se dé cuenta de esto.

    #6
    Macc
    en respuesta a Khansen

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Khansen

    Para mí son precios desorbitados(precios Supermercado: Grego 5€; Muga 11€; Moet 28€), más aún si tenemos en cuenta que la oferta de referencias era exigua, las copas eran vasos de tasca gruesos, mantelitos de cuadros, etc..Yo puedo pagar un extra razonable si hay un buen servicio, buena cristalería, una oferta extensa de vinos para elegir, etc.
    Si estoy en un mesón, ponga Ud precios de mesón y si estoy en un buen restaurante, sé que estoy pagando otras cosas aparte de lo que estoy comiendo.

    #7
    Khansen
    en respuesta a Macc

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Macc

    ¿Muga crianza 11€? Si ya hace años valía 14-15€. Respecto a lo otro tienes toda la razón del mundo: son precios abusivos sobre todo si se tiene en cuenta que las copas, servicio, etc. son cutres.
    Pero piensa que estos abusos se dan también en muchos chiringuitos de playa, donde todo es más cutre aún. Yo he pagado 15€ (porque no iba solo, que conste) por un Viña Sol o más de 12€ por un Monopole en chiringuitos de playa.
    Saludos,

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Macc

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Macc

    Es una pena que pase esto porque creo que estan apartando del vino a un publico potencial que debido a estos precios se toma cerveza o un vino de medio pelo para que la cuenta no le suba mucho... Incluso a los que nos gusta el vino, cada dia nos lo hacen mas dificil porque realmente duele pagar del orden de dos veces y media el precio de la tienda. Yo tenia un amigo que nunca pedia postres porque decia que si el precio del postre era mas de un tercio del precio del plato principal esto era un robo a mano armada... Pues bien, esto del vino en los restaurantes es robo con homicidio alevoso y premeditado. Y ademas es algo generalizado y pocos poquisimos se salvan y cobran precios razonables x1,5 por ejemplo... y que ya esta bien ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar