Recetas de carne de ciervo o venado

8 respuestas
    #1
    Anubis7

    Recetas de carne de ciervo o venado

    He mirado en el foro y he encontrado este hilo pero no me sirve para lo que quiero..

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/873654-carne-ciervo

    Tengo un kilo de carne de venado en trozos ( como para ragut) y queria saber alguna receta que se salga un poco de lo habitual: es decir, que no sea marinar 12 horas ( vino, tomillo, verduras, etc) y guisar ( en plan estofado)..

    ¿ podeis ayudarme ??
    Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Anubis7

    Dale un vistazo a esta, que además es de un cocinero que se que te gusta. Tenia un programa de caza en canal cocina bastante interesante, ademas de la receta del enlace puedes consultar en la misma pagina el resto de preparaciones del programa, todas de caza, igual alguna es interesante para lo que buscas.
    http://www.canalcocina.es/receta/tartar-ciervo-whisky-bourbon
    Saludos.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Craticuli

    Tiene buena pinta pero es que la carne la congelé y para consumo en crudo no lo veo... He visto algo mas interesante en la pagina de canal cocina con salsa de boletus y quiza haga eso si no surgen mas ideas. Aunque yo creo que la potencia de esta carne va a poder con el sabor del boletus aun potenciandolo con algo de boletus en polvo que tengo...Muchas gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Anubis7

    A estas carnes les va muy bien las castañas, y ademas ahora es temporada. Un caldo de carne, hecho con huesos bien tostados previamente, con mucha verdura, una larga coccion, filtrado y reducido para que concentre su sabor, desgrasado, y despues anadirle castañas triturar y volver a colar, cocer hasta obtener una consistencia de salsa. Unas setas variadas y salteadas como guarnicion y ha disfrutar. Otra opcion.
    Saludos.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Craticuli

    Me gusta ¡¡¡ Lo quiero hacer dentro de un par de semanas asi que ire recopilando ideas y al final me ocurre que hago un mix.. Gracias de nuevo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Anubis7

    Puedes echar un vistazo en un hilo que abrí hace tiempo sobre recetas de jabalí que igual alguna te sirve: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/667828-recetas-jabali Yo el civet de jabalí lo hago maridando la carne la noche antes en cebolla picada, ajos machacados, hierbas (tomillo, laurel, pebrella), pimienta negra y vino tinto. Al día siguiente hago un sofrito con la cebolla y los ajos de la maridada, tomate y alguna verdura más si se tercia, frío el jabalí pasado por harina, lo añado al sofrito,le pongo el vino de la maridada, un chorrito de PX y a hacer chup chup. Si hace falta líquido le pongo un poco de caldo de carne. Ah, y le añado chocolate negro al final de la cocción, que le da untuosidad a la salsa y un puntillo amargo muy interesante. Y ahora leyendo lo que te comentaba el amigo crati he pensado que una crema de castañas para acompañar le ha de ir de perlas. Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, el boletus en polvo es una auténtica maravilla para casi cualquier tipo de guiso o para potenciar una crema de champiñones. Yo también lo uso bastante a menudo.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias Ferran ¡¡ con la receta de Craticuli de las castañas y el mix de tu marinado y boletus en la salsa creo que voy a innovar algo. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Riaul
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas de carne de ciervo o venado

    Ver mensaje de Anubis7

    El ciervo es una carne que va bien para hacer carpaccio... por ejemplo con hongos. Extiendes la carne, cubres de hongos salteados la parte central, enrollas con film transparente y al congelador... Vamos, que haces un "rulo" de carne relleno de hongos. El problema si no tienes "cortadora" es que a mano es complicado cortarlo lo suficientemente fino... pero es muy muy fácil y diferente.
    Yo lo he hecho además de con ciervo con carne de potro, y suele gustar mucho.
    Se sirve fino sobre un plato cubierto con una salsa al gusto, por ejemplo, sin complicarse mucho, de tomate con especias...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar