Carne de ciervo

6 respuestas
    #1
    Marcos_MAD

    Carne de ciervo

    Hola, he comprado unos trozos de lomo de ciervo de unos 200 gr cada uno
    y me gustaría que me deis alguna idea de cómo prepararlos
    gracias

    #2
    tomy
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Carne de ciervo

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Hola;
    Pues yo te diría que a la plancha poco hecho. Pero sacalo de la nevera una o dos horas antes para que no este frio por dentro. Ásalo a la plancha y dejalo reposar en en sitio calido unos 10 minutos antes de comerlo. Si quieres, pasado el reposo, lo puedes volver a poner en la plancha un poquito simplemente para que de sensación de recien hecho.
    Lo suyo seria acompañarlo con una salsa hecha con sus propios huesos, pero en fin, cualquier salsa para carne que se te ocurra y puré de patata para acompañar.
    Buen provecho

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Carne de ciervo

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    A la plancha acompañado de una salsa hecha con huesos tostados de ternera, recortes del solomillo y verdura, todo bien cocido y posteriormente reducido hasta conseguir una salsa oscura, lo puedes acompañar de una salsa de cerezas por ejemplo, buen provecho.
    El otro día probé en un restaurante un exquisito solomillo pero de cierva, era mas tierno y jugoso que el del macho.
    Saludos

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Carne de ciervo

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    De momento... ajo, tomillo, cebolla troceada, laurel, vino blanco y a la nevera 48 h.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar