Menú de Nochebuena/Navidad

22 respuestas
    #9
    Antoni_Alicante

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Mut clásico y fácil. No hay que complicarse. Hay que estar más en el salón con la familia que en la cocina:

    - Jamón de Teruel y queso manchego.
    - Erizos.
    - Gamba de Dénia a la planxa.
    - Navajas.
    - Rebozuelos, trigueros y otras verduras.
    - Chuletillas de lechal (menuda pinta!).
    - Piña y naranjas de la tierra.
    - Turrón de Jijona y Alicante. Pastissets de Nadal.

    Buen provecho y feliz Navidad!

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #11
    Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Huevos de codorniz con sobrasada, chocos, cocktail de gambas y un peaso dorada de algo más de 3 Kg. Ya veremos si llegamos a los turrones :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Joseangel
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La nochebuena y la navidad en mi casa, juntándonos 12 personas. Me toca comprarlo todo y cocinarlo. Después haremos cuentas y se reparten los gastos, pero la mano de obra sale gratis. Nada más el que se embarca en una embolada como ésta sabe del esfuerzo que hay que invertir, que no se paga con dinero.
    Cena
    - Ensalada de pato con piñones y ciruelas
    - Croquetas caseras
    - Foie mi-cuit con cebolla caramelizada
    - Guacamole con gambones a la plancha
    - Kokotxas de bacalao al pil-pil
    - Carrilleras de ternera al vino tinto con milhojas de patata, beicon y parmesano
    - Brownie de chocolate con nueces y sopa de piña

    Comida
    - Ensalada de endivias, pera, nueces y crema de roquefort
    - Croquetas casera de jamón ibérico
    - Foie con crema de manzana
    - Pulpo a feira
    - Bacalao a la vizcaina
    - Solomillo Strogonoff
    - Canutillos rellenos de crema pastelera con chocolate caliente

    Vamos, que los invitados se meten entre pecho y espalda dos menús degustación como quisieran en muchos sitios. Todo ha estado buenísimo, según los comensales, pero la verdad es que al que le toca oficiar en la cocina no disfruta de la velada hasta que llegan los cafés y por fin puede sentarse tranquilamente. En nochevieja la cosa cambiará, pues me escapo con mi mujer y mis dos hijas a una casa de agroturismo de Cantabria. Tengo reserva en Las Piscinas y La Cigaleña para los días 29 y 30 y la cena de nochevieja la haremos en la casa alquilada. Cenaremos cosas de calidad, pero que no den trabajo de elaboración: ibéricos, foie, anchoas en salazón, percebes, etc., acompañados de un par de botellas de champán (Philipponnat Brut Reserve).

    #16
    Joseangel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de EuSaenz

    Descuida, que les daré recuerdos de tu parte. La verdad es que tengo depositadas grandes esperanzas en estos dos restaurantes (habláis tan bien de ellos que no es para menos), que seguro no se van a ver defraudadas. Yo comentaré lo vivido a la vuelta. Saludos.

    Josean

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar