Menú de Nochebuena/Navidad

22 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Menú de Nochebuena/Navidad

    ¿Qué vais a cocinar esta noche?. ¿alguno irá de restaurante?.
    Yo personalmente el otro día estaba con "elmundovino" y salía la receta de merluza rellena. Nos gustó la idea y la tenemos de 2º plato de la cena de Nochebuena. Cambiaremos el relleno (proponía jamón, yema de huevo y olivas), pondremos gambas, huevo duro y alguna cosa más que se nos ocurra (a mi mujer le gusta improvisar...).
    En Navidad el capón relleno es cosa mía,...esperemos me salga bien.

    #2
    Kintiman
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nosotros cenaremos en casa de mi abuela y se repetirá el menú de todos los años.
    De primero, ibericos, pates y pudings y anchoas con pimientos. Despues los langostinos cocidos. De pescado, el mismo plato que el tuyo, merluza rellena y de carne, cochinillo asado (este es el primer año que me encargo de su elaboración, haber como queda, jaja).
    Que aproveche y a pasar buena noche.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La hace mi abuela y creo que está rellena de gambas, huevo cocido, parte de la carne de la merluza, creo que tambien le pone surimi y puede que alguna otra cosa mas, pero eso ya son secretos de abuela, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    Moongoose

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    En casa de mis suegros mil historias, embutidos, rabas, almejas, mejillones, pates y pudings..... pantuagruelico.

    Mañana en mi casa gamba blanca y langostino, jamon y caña ibericos, anchoas, mi cuit, lechazo y una tarta mousse que estoy haciendo ahora.

    #7
    Pegin
    en respuesta a Moongoose

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de Moongoose

    Parece que hay un menú estandard de los suegros. En casa de los míos cuando llega el plato de carne ya están todos hartos. Esta noche tenemos embutidos, mejillones, almejas, gambas y cigalas a la plancha, mi cuit y salmon. Para los principales nos esperan rabo de toro que ya he cocinado esta mañana y calamar relleno. Solo de ver la mesa llena de comida ya te empachas, pero haremos un esfuerzo...

    Un saludo y felices fiestas.

    #8
    Smiorgan
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Menú de Nochebuena/Navidad

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    El menú que me voy a poner en nada a preparar yo será:

    ENTRANTES
    - Rueda de tostas (Foie con crema de manzana, queso azul con miel y nueces gallegas, queso Brie con cebolla caramelizada)
    - Volovanes de queso gorgonzola y mermelada de tomate

    PRMEROS PLATOS
    - Cigalas con gabardina de jamón ibérico a la vinagreta de cebollino
    - Vieiras a la plancha con crema de albariño

    SEGUNDO PLATO
    - Filetes de pato con salsa de cerezas y patatas gratinadas

    Espero que la cosa salga como debe ser.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar