Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

29 respuestas
    Albert0
    en respuesta a Anubis7

Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

Ver mensaje de Anubis7

Pues creo que voy a optar por abrir los dos y darnos un homenaje por nochebuena,...
    El Tondonia supongo que mejor decantarlo una media horita antes,...no?
    Los tintos los me manejo mejor, pero como verás con los blancos viejos voy un poco pez,...me ha dolido gastrme más de 20€ un blanco tan viejo, espero que valga la pena ;-)

Gracias por tus consejos!!!!

Anubis7
    en respuesta a Albert0

Ver mensaje de Albert0

Lo puedes decantar. Va en gustos. Yo no soy muy partidaria de decantar los blancos porque yo los tomo frios y realmente la mayoria de matices se apreciarian a temperatura superior con lo que no gano gran cosa... Y problemas de posos y precipitaciones no vas a tener.. supongo... Si lo decantas hazlo en un decantador puesto en una cubitera con hielo para que el vino no pierda mucha temperatura. Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

EuSaenz
    en respuesta a Albert0

Ver mensaje de Albert0

El Tondonia blanco Rva 97 te puede aguantar perfectamente 10 años más en botella bien conservado, son los vinos blancos más longevos que hay en España en la actualidad, por ejemplo la añada del GR blanco que ha sido la última en salir ha sido el 87 y te puedo garantizar que está muy joven. Ahora se bebe bien un 81 o un 76 y no te digo nada de un 68, o un 64…

Para mí los blancos de Tondonia son ideales con aves y carnes blancas, pularda, pintada, faisán, pollo campero, solomillo de cerdo, ternera blanca, etc. Eso sí, uno de los mejores maridajes que he hecho en mi vida fueron unas cocochas de merluza en salsa verde con un Tondonia blanco GR de 1957. Cuando lo recuerdo sigo levitando…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

coro

me quedan solo 2 botellas del tondonia blanco 1996 y estan a media vida,para el año que viene ya tengo que empezar abrir el 97 a ver como estaran

Anubis7
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio, leyendo ahora tu comentario acabo de darme cuenta que el Tondonia que habla es del 2007 ¡¡¡ he estado suponiendo que era del 97 cuando comentaba que deberia tener cuidado con la conservacion.. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo creo que un 97 reserva puede estar bastante bien ahora, no crees ? Saludos

Anubis7
    en respuesta a Albert0

Ver mensaje de Albert0

Hola. Albert0, mira lo que comento a Eugenio en el comentario anterior... Perdona pero he estado entendiendo que era un Tondonia 97 ¡¡¡

Anubis7
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Perdon de nuevo, es un lio esto.. Es que en el titulo pone Tondonia 2007 y en el desarrollo pone 97...
    En resumen, que te haga caso porque tus consejos son siempre certeros. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar