Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

29 respuestas
    #1
    Albert0

    Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Para rape en salsa: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco reserva 1997?

    En nochebuena asisto a una cena de navidad a la que me encargo de llevar el vino. Sólo se que la cena será a base de pescado, seguramente rape en salsa y tengo la duda de que con que vino voy a quedar mejor.

    Que creeis? Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco reserva 1997.

    Saludos

    #2
    nela
    en respuesta a Albert0

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Albert0

    Para mi, sin duda el Rocallís pega más y me gusta más... pero tampoco creo que desentone un Tondonia.

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Albert0

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Albert0

    Me inclino por Rocallis. El Tondonia blanco puede quedar algo "aplastado" por la contundencia del rape. Y personalmente cogeria un tinto joven dependiendo del sabor mas o menos intenso de la salsa. Me he llevado ya varias sorpresas en los maridajes de rape y vino con el topico de "pescado=vino blanco". Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Albert0
    en respuesta a Anubis7

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Anubis7

    Anubis7 totalmente deacuerdo con el topico vino blanco=pescado.
    Pero es que en este caso El Rocallís me hace perder el sentido, con otros platos de pescado y el Viña Tondonia no lo he provado nunca en blanco.

    Asi pués, el Viña Tondonia, con que lo maridariais?

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Albert0

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Albert0

    Lubina/ dorada al horno, besugo, etc en general pescados blancos al horno para mi seria perfecto acompañarlos del Viña Tondonia blanco.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Albert0
    en respuesta a Anubis7

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Anubis7

    Bueno pues mientras aprendo alguna receta con los pescado que comentas,crees que el Viña Tondonia puede aguantar tiempo en casa sin abrir sin que se estropeé. Guardo los vinos en un sitio seco y fresco. Pero me da miedo que al no estar en bodega se me fastidie el corcho.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Albert0

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Albert0

    pufff que pregunta ¡¡¡ es que todo depende de la conservacion que haya tenido y no solo por tu parte sino de la previa antes que tu lo tuvieras.. Yo creo que un blanco del 97 no se pede dejar mas tiempo. Pienso que incluso el color ya estara algo degradado. Pero esto es un mundo y el vino es un ser vivo que evoluciona de forma imprevisible la mayoria de las veces.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar