Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

29 respuestas
    #25
    Albert0
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno,...
    Un pajarito me ha dicho que el dia 25 mi madre hace un pollo de pagès con ciruelas, piñones y canela muy tipico aqui en catalunya. Asi que por lo leido el Viña Tondonia puede maridar bien,...no?
    Asi que si no me recomandais lo contrario caerá el 25.
    Entonces,...tendré que decantarlo y las preguntas son las siguientes:
    Cuanto tiempo antes de comer debo decantarlo?
    Al ser un vino blanco con unos añitos no debe estar deamsiado frio. Enfrio la botella antes de decantar o puedo meter el dacantador en la nevera?
    Como limpiar secar el decantador sin que ello afecte al vino?

    Demasiadas preguntas, pero empiezo a hacer mis primeros pinitos con el vino,...
    Gracias!!

    #26
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre Eugenio (o quien se ofrezca), ya que estás, a ver si me echas un cable... el sábado para cenar hago todo pescado: almejas y gambas para picar y rodaballo al horno de segundo. Abriré un Gosset Excellence y un blanco. Pero no tengo claro el orden y cuál blanco. Descarto el Capellanía, que va más con pollo o platos como indicas, pero no se por cuál inclinarme de estos: Ossian 08, Louis Michel 1er Cru Montée de Tonnerre 2008, Patrick Piuze Terroir de Fyé 2009, Pezas da Portela 2008 o un Do Ferreiro 2010 y va que chuta. Qué me aconsejas?

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Jordi F

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Jordi F

    Hola Jordi, no sé si he llegado tarde, las 5 opciones que propones me parecen perfectas con el rodaballo pero si me preguntas por mi preferencia sería el Chablis de Louis Michel. El de Piuze está muy bien pero 2010 es muy superior al 09 y el Do Ferreiro viene salvaje en 2010 pero yo lo dejaria un añito de descanso. Ossian requiere más "guerra" en la mesa, es un vino más poderoso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    lair75
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de Cesariuf

    Pues muchas gracias, al final os hice caso y cayó el Lapola.

    La receta muy sencilla, machacar bien los pistachos, pasar el rape por huevo y poner en una bandeja de horno, unos 10-15 min a unos 180-200º, según cantidad. Anteriormente, coger 150 ml de cointreau y 150 grs de azúcar, y poner en un cazo a caramelizar, cuando esté casi, añadir la cáscara rallada de un par de naranjas y su zumo, dar un par de vueltas, y servir el rape con esta salsa.

    #29
    lair75
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues te hice caso con el Lapola y sensacional, lo que no me imaginaba es lo del Caopellanía, probaré a ver.

    #30
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, al final me decanté por el Ossian sobre el Chablis. Quería un poco más de cuerpo y "grasa" para el pescado y me temía que el Chablis fuera demsiado mineral. Aún asi, gracias por el apunte. Por cierto, el Gosset para ser un básico está muy, pero que muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar