Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

24 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de G-M.

    Que entrañables resultan tus palabras, gracias. Mi madre es muy asna y seguro que sobra comida, por lo que estás invitado. Me preocupa lo snob que eres, ya que nosotros esa noche tiramos de platos que son ya institucionales en la familia. Tojunto (una especie de caldereta de cordero), conejo al ajillo (nada de frito con ajos ¡ojo!), solomillo salseado (con almendrita picada sobre tostas de pan frito empapado de la propia salsa)... aunque siempre los preceden las gambas de turno. Ah! y una tortilla de patata (mi cuñao es mú pesao).

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    José Gabaldón

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Noche Buena en casita relajadamente y Navidad en restaurante desde hace unos 4 años.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Rotundamente creo que tanto la Nochebuena como la Navidad es de comer y celebrar en casa.
    Olvidando las platos caros y con grandes alardes y teniendo presentes las elaboraciones, con cariño, dedicación y tradición.
    En estos momentos, en conjunto difíciles, por la despersonalización, carteras flojas y falta de ilusiones, creo que es el mejor momento para reunirse con cosas sencillas y reemprender valores olvidados.
    Posiblemente esto resulte cursi y carca, desde mis cincuenta tantos, pero así es como lo veo.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Garranxa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Oh!!!no, qué va.
    No es nada carca, es auténtico.

    El otro día me decí auna amiga psicóloga que en tiempos de rotunda crisis y depresión económica, hay dos cosas que la mayoría de seres humanos potencian: el cuidado de su cuerpo, y el cuidado de sus relaciones familiares y personales. Porque cuando nos sentimos desolados, profundamente derrotados, o cuando ya no podemos ir llamando la atención con las cosas materiales, sentirnos bellos nos consuela y sentirnos amados, comprendidos y formando parte de un nido, también. En fin, buen momento para las esteticistas de pueblo - ojo!!! las baratas, o para las peluqueras que vuelvan a los orígenes, para los programas de belleza casera, remedios de belleza caseros, y para las películas algo cursilonas , pero también que hablen de relaciones familiares inquebrantables. La ironía y la frialdad propia de las épocas de lujo, van a pasar de moda.
    En fin, que al mal tiempo buena cara, estoy convencida que estas navidades van a ser mejores que muchas otras pasadas para gran cantidad de gente, porque simplemente, casi todos las "necesitamos un poquitín más"

    #15
    Craticuli
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Noche buena en casa, recetas clásicas, entrañables, tradicionales, pucheros de larga cocción, dulces de los de siempre, cava, vino y tertulia hasta largas horas de la noche. El día de Navidad a apurar los manjares del día anterior con un asado para rematar. Este es el plan que seguimos desde hace varios años, y o es mal plan.
    Saludos

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Hay que volver a apreciar las pequeñas cosas y sobre todo las que no valen dinero pero si estan hechas con cariño y esfuerzo.

    Estoy harto de ver gente en mi trabajo con varios tratamientos(ansioliticos, anti todo)) que han tenido de casi todo, desde luego dinero y al final estan vacios. Y ahora sin eso que supuestamente les daba brillo ante los demas(ya no para ellos) el drama es grande.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar