Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

24 respuestas
    #18
    Garranxa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me lo dirás a mi que casi a los 50 he sentido que me hace más feliz un lametazo en la cara de un perro, cuando salgo a pasear con ellos, y me siento cara al cielo a NO HACER NADA, a NO PENSAR, a simplemente dejar que pase el tiempo, no llevo ni reloj ni telefonillo, ni nadi me marca los pasos, pues muchísimo más feliz con ese lametazo que casi me inunda de ternura y me hace reflexionar sobre la esencia del amor, que cualquier palmadita en la espalda o cualquier tontería que me dijeran mis ex jefes años ha. Vamos, que me hace más feliz un lametazo de perro que cualquier logro humano propio, y es así de cierto. Ojo, y mira que soy feliz, me duele decirlo pq se que hay gente que lo está pasando mal, yo tb tengo mis problemas, pero me levanto con una sonrisa d epunta a punta. Como un anís.

    #19
    Juanjosantos

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Nochebuena en casa de mis padres.

    Navidad hubo unos años que alternábamos entre casa y restaurante, pero llevamos ya unos cuantos años que vamos al restaurante. Aquí en Elche es habitual en Navidad salir a comer la familia fuera. Desde hace más de un mes restaurantes como el Nugolat, Estanquet, Martino,... están LLENOS para este día. Nosotros iremos a un sitio con una buena RCP y tranquilo que se llama Mazorcas, en Elche, en la zona del Estadio con un menú ya negociado.

    Nochevieja según el año, en casa y otros fuera de casa pero casi siempre terminamos saliendo después de juerga (sólo hace 2 años fue todo en plan tertulia/sobremesa casera con amigos en mi casa hasta las 3-4 de la mañana)... la juerga acaba ya de día (salvo ese año que cito que, como digo, fue más de tranqui).

    Año Nuevo antes era fuera de casa, ahora últimamente nada, ni casa ni fuera pues es día de resacón de Nochevieja y no apetece comer casi nada: caldito y poco más. No me comprometo con nada ni nadie para ese día. Es día de "tendida" generalizada. Supongo que en casas con niños (no es mi caso) o con personas con horarios más normales que los míos (y que no se acuestan como yo a las 8-9 de la mañana el día de Año Nuevo), ese día será similar al de Navidad en cuanto a lo de comer en casa o fuera. Para mí Año Nuevo, desde hace años, es un día prácticamente de "la basura", es decir, día de levantarme a las 3-4-5 de la tarde, de no mover un esparto y de recuperación para el día 2 empezar la marcha normal de nuevo ;)

    Roscón (noche del 5-6) unos años lo celebro fuera (el año pasado) y otros en casa pero la cosa ya afloja bastante. El día de Reyes depende: si la noche anterior no fue bestia pues o en casa o fuera, si fue bestia es otro "día de la basura". Suerte que este año, Reyes cae en Viernes y hay un largo finde (7 y 8 de Enero) para recuperar fuerzas para la vuelta al trabajo el lunes 9 de Enero :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Selecta
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    En casa, en casa, aunque sea comiendo un trazo de pan, que no es el caso (por el momento), pero aunque lo fuera o fuese...para el resto de los días del año están los restaurantes...hay que dejar que los señores restauradores también se puedan quedar en sus casas...

    #21
    kopicki
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Yo siempre paso la nochebuena y la navidad en casa, según toque. Pero este año por ejemplo para el dia de Reyes vamos a restaurantes. He visto menús de navidad en muchos restaurantes. Ultimamente se está imponiendo más que nada porque los abuelos ya no están para hacer esas comidad multitudinarias y las nuevas generaciones no cogen el relevo. En estos menús hay de todo: Bares restaurantes que pretenden hacer el agosto ese día con menús de 40e, que luego los lees y te echas las manos a la cabeza. La mayoría de conocidos que comen el día de Navidad fuera coinciden en que un desastre.

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de G-M.

    Si, es frito, pero con una salsita a base de almendra picada, ajo, perejil, pan rallado... El apostillamiento que hacía es que la mayoría de la gente se cree que es simplemente frito con ajos. Y aunque también está bueno, no es lo pispo.

    Feliz Navidad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar