Receta de guisado de pollo.

17 respuestas
    Flinto

Receta de guisado de pollo.

Ahora que empieza a refrescar empiezan a apetecerme los guisados, haré un guisado con la carne quizá mas sana y barata que hay en el mercado aunque un tanto denostada, que es el pollo. Cual es vuestra receta de pollo guisado.

Salu2

Flinto
    en respuesta a Flinto

Re: Receta de guisado de pollo.

Ver mensaje de Flinto

Perdonad os pongo la mia que es muy sencilla, sofrio el pollo entero, y añado dos cebollas,4 zahahorias,
    2 dientes de ajo, un tomate, una hoja de laurel , almendra picada y un vaso de cerveza junto 1 de agua y a cocer...
    salu2

Anubis7
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

Hola. Yo vario ciertas cosas:
    - el pollo lo sofrio enharinado ligeramente y con sal y pimienta negra. De esta forma "engorda" la salsa y no pongo almendra
    - En vez de cerveza pongo un Jerez o amontillado ( de los corrientes: un vasito)
    - no pongo laurel
    - no pongo tomate
    - añado un par de dientes de ajo machacados y un trocito de puerro muy picado
    - Y para dar un toque algo diferente pongo cuando esta casi cocinado un puñado de boletus desecados que le da un sabor excelente a la salsa
    Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Craticuli
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Muy buena pinta, pero una cuestion; con todos esos ingredientes cueces el pollo, y cuando ya esta cocinado ¿trituras y pasas la salsa o la sirves tal cual?.

Anubis7
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Si no pongo boletus, trituro la salsa. Pero si pongo boletus secos o frescos no la trituro porque me gusta encontrar los trocitos de seta y tampoco me molestan el resto de tropezones que en definitiva solo es la zanahoria que ademas le da un toque de color. El ajo, cebolla y puerro quedan en la minima expresion despues de la cocción.

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Juanjosantos
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

Apoyo tu guiso: el pollo es de las carnes más baratas y sanas (dentro de lo que hoy pueda considerarse sano) del mercado. El pollo de corral vale el doble que el pollo normal pero puede darte un guiso fantástico y te sigue costando el guiso menos que 2 cubatas en una discoteca ;)

El que sea relativamente barata esta carne ya me gusta pues si analizas un poco el mercado, no siempre lo más caro es lo más sano.

De siempre, una de las dietas más sanas (la mediterránea), no ha sido precisamente cara, todo lo contrario, es una cocina para tiempos de crisis que huye de las grasas animales como de la peste, y está basada en alto consumo de legumbres, arroz, verduras, frutas, pescado y carnes magras con el aceite de oliva como grasa vegetal saludable de alta calidad.

Además, el pollo hincha menos y marida muy bien tanto con tintos jóvenes o con ligeras crianzas, como con blancos tanto jóvenes como fermentados en barrica (dependiendo de los ingredientes adicionales al pollo que lleve el guiso).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cachina
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

Yo hago una muy fácil, Pollo con Tomate, pero con ciertos toques. El pollo en trozos los doro muy bien con bien de ajos. Escurro el exceso de aceite, pero dejo los ajos y añado un vaso de manzanilla, hervor fuerte para eliminar alcohol y añado agua o un poco de caldo si lo tengo a mano. Lo dejo cocer y cuando esté bien cocido retiro el liquido que tiene y añado una salsa de tomate casera que hago con bien de cebolla, pimiento verde y rojo y ajo, con los tomates naturales rallados si son temporada de huerto o con tomate natural triturado. Dejo que cuezca un poco para que se integren y coja el sabor del tomate el pollo. La verdad está rico.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Craticuli
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

A mi me encanta en pepitoria, lo típico, azafran, huevo cocido, almendra, cebolla, caldo de pollo o agua y un poco de zanahoria. El pollo macerado la noche de antes con vino de jerez, ajo, perejil y pimienta, primero sofrito con la cebolla y luego cocido hasta que este tierno con los ingredientes indicados y un poco de la maceracion, muy bueno.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar