Verema es fiable a la hora de encontrar un restaurante?

93 respuestas
    #9
    Joset
    en respuesta a Ocumare

    Re: Verema es fiable a la hora de encontrar un restaurante?

    Ver mensaje de Ocumare

    Hola, supongo que eso lo sabes siempre despues de haber ido al restaurante que has elegido por un comentario de alguna persona, si te has sentido a gusto, estaras conforme con la opinion, pero si no te han tratado como esperabas o no han cubierto tus expectativas, el credito del comentarista caera en picado.
    El comentario de Jeronimo viene como anillo al dedo!!!
    Saludos

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Ocumare

    Re: Verema es fiable a la hora de encontrar un restaurante?

    Ver mensaje de Ocumare

    La fiabilidad es muy alta, y más alta aun si conoces al forero que firma el comentario aqui escribe gente con un criterio aplastante, objetivo, riguroso y desinteresado, mejor que cualquier otra guia.
    Por lo tanto cuando mas le coges el ''truquillo'' mas fiable es, y si no; hilo al canto en el foro, que siempre hay algun alma caritativa dispuesta a ayudar.
    Saludos.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ocumare

    Re: Verema es fiable a la hora de encontrar un restaurante?

    Ver mensaje de Ocumare

    La contestación al tema que propones en este hilo, es difícil de realizar en pocas palabras y yo al menos, no me atrevo a dar un porcentaje de fiabilidad.

    Te puedo comentar, que grosso modo, yo hacía (y aún hago) cuando leía al principio estas páginas, bastante antes de comenzar a escribir en ellas.

    Mirar quien la escribe evidentemente, picar en su nombre y observar cuantos restaurantes ha colgado y en cuánto tiempo.

    Las argumentaciones que se hacen (el número final yo no lo hay prácticamente ninguna importancia)

    Si la persona que escribe, se maneja en qué rango de restaurantes, tascas, estrellados, restaurantes con pretensiones (podrás observar que hay gente que solamente cuelga las visitas a restaurantes con pedigrí y otros casi solo tapas, son los menos)

    Desconfiar de un comentario único muy bajo o muy alto

    Observar en su lista de restaurantes las calificaciones, si por una parte si tiene un porcentaje alto de valoraciones por debajo del cinco o por otra, si todo el restaurante le parece de buen nivel con porcentajes de siete o por encima.

    También creo que es importante, al leer un comentario tratar de averiguar si este compañero ha realizado visitas a restaurantes de nuestra zona, o que no resulten familiares y contrastar si las opiniones que emita de los mismos coinciden con nuestras apreciaciones.

    Hay márgenes de error como por ejemplo:

    Así y con todo, no debemos olvidar que a todos nosotros muchas veces, en un restaurante que conocemos de varias visitas, en momentos puntuales nos defrauda y en una nueva visita retoma el nivel que uno tenía preconcebido.

    En poblaciones pequeñas, o en regiones como la nuestra de Cantabria que somos pocos habitantes, en el medio de restauración muchos de nosotros somos bastante conocidos, aunque no seamos del gremio, hay que dar un cierto margen en cuanto al servicio pues no es lo mismo que se presente de nuevas un desconocido, o cualquiera de nosotros que ya nos conocen, y que quiero es que no, influye en el momento final del comentario pues el trato del servicio es mejor. En este año he tenido 2-3 casos que he recomendado en esta región a gente de Verema ciertos locales y han salido de ellos con cierto descontento, (me lo ha argumentado y les creo al 100 por 100). Lamentablemente ciertos locales, cuando hay mucha clientela al no conocido, desgraciadamente le consideran de segundo rango.

    Con todo esto te digo ¿fiable? algunos más que otros y muy poquitos, muy poco.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Rsampere
    en respuesta a Ocumare

    Re: Verema es fiable a la hora de encontrar un restaurante?

    Ver mensaje de Ocumare

    Un poco en la línea de comentarios anteriores, hay que fijarse en el historial de restaurantes del autor del comentario. Y esto ya nos da una idea de fiabilidad.

    Yo miro siempre verema antes de ir a un nuevo restaurante y cuando hay varios comentarios, siempre saco alguna conclusión y la opinión real in situ, no suele diferir.

    Yo me fio MUCHO MÁS de leer varios comentarios de un mismo restaurante en Verema, que no de alguno de los críticos profesionales que hay (al menos por mi zona en Barcelona) que estan "agafats pels ous(*)" en la mayoria de sus críticas... ya sea porqué van de invitados o de amiguetes o presionados por el medio en que trabajan.

    (*) lo podeis traducir por "atrapados", "cautivos"... :)

    #16
    Craticuli
    en respuesta a Rsampere

    Re: Verema es fiable a la hora de encontrar un restaurante?

    Ver mensaje de Rsampere

    Evidentemente la critica anonima y desinteresada tienes muchas ventajas, en el sentido que tu señalas.
    Es cuestion de conjugar lo que anota Argug con los cocnocimientos que uno tenga y la cocina que le gusta, normalmente de esta manera, y como tu comentas, los resultados suelen ser los esperados, por aui te encuentras autenticos poetas de la critica gastronómica.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar