Platillos Variados

429 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Kintiman

    Re: Platillos Variados

    Ver mensaje de Kintiman

    Madre mía, veo que te sigues cuidando muy bien. Por cierto cuentanos como elaboras ese ahumado casero de salmon, hace tiempo que salio un hilo al respecto y se sugirieron varias formulas de realizarlo.
    Saludos y a seguir disfrutando.

    Kintiman
    en respuesta a Craticuli

    Re: Platillos Variados

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues la verdad es que es la primera vez que lo hacemos, nosotros hemos seguido los consejos del cocinero de Mina de Bilbao.
    Ponemos los lomos en una bandeja cubiertos de una mezcla de sal y azucar, le ponemos algo de peso encima y lo metemos al frigo durantes 24 horas aprox. retirando el exceso de liquido que el pescado irá perdiendo, tras pasar las 24 horas, lo lavamos con agua y ya solo queda ahumarlo.
    Nosotros lo hicimos en el horno de leña de mi suegro, se hace una pequena brasa, que quede bien incandescente y añadimos hierbas aromaticas que estén verdes, en este caso utilizamos romero y eneldo, lo que generará una gran cantidad de humo, cerramos bien el horno y tenemos el pescado unos 10 minutos aprox. y listo.
    Eso si, recomiendo empezar a comerlo al dia siguiente.
    Espero que te sirva de ayuda y te animes a hacerlo.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Craticuli
    en respuesta a Kintiman

    Re: Platillos Variados

    Ver mensaje de Kintiman

    Gracias por la informacion, el marinado lo hago parecido, a excepcion de que nosotros le ponemos una buena cantidad de eneldo fresco encima del lomo antes de añadirle la sal y la azucar, le aporta un gran sabor. Tenía curiosidad con el ahumado. Gracias por la información, no la tengo aqui ahora mismo pero luego te pasaré una receta para acompañarlo con una especie de pure de hinojo que le va como anillo al dedo.
    Gracias y saludos.

    Laura1972

    Re: Platillos Variados

    buaaaa que de recetas mas sabrosas...! ya me he apuntado algunas. Un saludo a todos

    Craticuli
    en respuesta a Kintiman

    Re: Platillos Variados

    Ver mensaje de Kintiman

    Un bulbo de hinojo, dos hoja de gelatina, zumo de limón al gusto
    Cortar a cuartos el bulbo, cocerlo en agua unos diez minutos, anadir el zumo y triturar, colar y gelatinizar, dos hojas por cada 300 gr. de caldo. Cuando este frío cortar la gelatina irregularmente para acompañar el salmón.
    Ya me dirás, saludos.

    Garnatxito

    Re: Platillos Variados

    Primeros "txipis " del año....con patatas aromatizadas con lima y un aceite de albahaca y zumo de lima....un asquito.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar