Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    #41
    oscar4435
    en respuesta a terili

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de terili

    En Aponiente estoy totalmente de acuerdo , del diverxo, no creo que se merezca la segunda, hasta que no mejoren el trato al cliente, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #42
    EuSaenz
    en respuesta a Ocumare

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Ocumare

    No nos engañemos, lo más normal es que haya muy pocas novedades, como casi todos los años. Los inspectores de la guía roja son cicateros por naturaleza con la cocina española y nada indica que esto vaya a cambiar mucho. Además, yo creo que los empresarios de la hostelería en España hoy por hoy y mucho más que estrellas lo que desean es…clientes.

    Por el resto y en Madrid, que es lo que más trillado tengo, no creo que haya muchos cambios, igual más para abajo que para arriba. Viridiana nunca tendrá de nuevo estrella porque Abraham ya ha declarado su fobia a este “establishment” y eso le sentencia. Pero tiene lo más importante: clientes y reconocimiento. A mí El Bohío me parece un sólido dos estrellas, pero este es de Toledo, claro. R de la Calle, Viavélez, La Tasquita de Enfrente, Alboroque, Piñera, etc, están muy bien cada uno en su estilo pero para mí ninguno al nivel que se supone de estrella, al menos con la vara de medir para España. Y en Freixa no he estado, pero son ya unos cuantos los que me han comentado que de las dos…le sobran una y media. Para mí el sorpresón del año es El Conjuro en Calahonda (Granada), pero ni el local ni los vinos están a la altura de su cocina, que es de estrella sobradamente. Ah, y yo le daría a Can Roca…la cuarta estrella, o mejor dicho la Osa Mayor…;-D

    De todas formas vuelvo a lo que dije al principio, el problema de la restauración española no es la falta de estrellas sino de clientes, y eso es mucho más grave. El lunes comiendo en un “estrellado” de Cantabria estábamos más solos que la una…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #43
    terili
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente deacuerdo contigo Eugenio, hay un problema de clientela, por motivos obvios. El esfuerzo, la materia prima, servicio, ... hay que pagar muchas cosas, y los hosteleros ni ninguno vamos a ir a perder dinero.

    El otro día decía alguien por twitter que Diverxo era el único restaurante en Madrid que llenaba todos los martes. Esperemos que la crisis no estropee las carreras de algunos magníficos chefs que todavía están en la sombra.

    #44
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues en tu zona creo que restaurantes como Zuberoa deberia recuperar la segunda, Fagollaga deberia recuperar la que le quitaron, lo de Nerua todo el mundo lo da por hecho y Mugaritz es de tres, ya veremos. estos son solo algunos de los que se me ocurren.
    Luego casas emergentes y muy bien tratadas por la critica, Gaminiz, Iñigo Lavado....., no se lo que pensaras tu.
    Lo de Santamaria esperemos que no sea como tu pronosticas, yo creo que le quitarán una estrella a Tierra (Hotel Valdepalacios), el restaurante que gestionaba en la provincia de Toledo, que por cierto ya no se si lo lleva su grupo.
    En Castilla La Mancha no digo que no se merezca las 2 estrellas Las Rejas, casa donde he comido excepcionalmente 5 o 6 veces, pero mientras esto no suceda no veo viable que le den una a Ars Natura, sería equiparar a la casa madre de De la Osa con su segundo restaurante. Otro candidato a la segunda es El Bohio, del cual se critica su decoracion y estetica algo decimononica, pero lo cierto es que es un lugar reconocido unanimemente por toda la critica, situandolo entre los mejores de España, a excepcion de La Michelin, que lo mantiene con una estrella. Otro buen restaurante en Toledo capital es Locum, lo visite hace unos dos años, pero creo que le falta un poco para la primera estrella
    Sin olvidarnos de los dos en los que tu y yo coincidimos en opinion, y creo que cualquiera que los visite estará de acuerdo con nosotros, porque estos van sobrados.
    Saludos.

    #45
    Craticuli
    en respuesta a Ocumare

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Ocumare

    No comparto lo de pronto, es un restaurante consolidado y acunado por la critica, mas rapido ha sido lo de Freixa en Madrid, o lo de Arola, que en mismo año de la apertura ya tenía dos. Ademas la edicion de la guia es anual, por lo tanto igual que se da se quita, pero cuando un sitio funciona, esta trabajando en una epoca tan dificil y se lo merece lo justo es reconocerlo, y no esperar a ver que pasa.
    Saludos.

    #46
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente como la cosa no mejore mas de uno se va a estrellar, tenga o no tenga estrella.
    Como comentaba antes El Bohio es un firme candidato a la segunda, por cocina y vinos, ahora bien, las únicas criticas que recibe es por el local algo anticuado, pero buenos sobre gustos, ademas este aspecto no debe de pesar mucho para la Michelin, algunos triestrellados franceses paracen sacados de los años 80.
    Saludos.

    #47
    oscar4435
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Craticuli

    En lo del locum, estoy de acuerdo, el año pasado lo conocí, y me gusto mucho , yo el bohio no lo veo,pero como no tengo ni idea, de lo mimos se la dan, el gaminiz, na de na, el cocinero, tiene bastante reconocimiento por esta zona, pero no tiene ningún local,para mi, merecedor de estrellas,eso si negocios y colaboraciones, no se ni las que tiene, el etxanobe, por la segunda, ya estaban en ello el año pasado,pero difícil,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #48
    Larumbe
    en respuesta a Ocumare

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Ocumare

    La tercera para Mugaritz
    Que le devuelvan a Zuberoa la que tan injustamente le quitaron
    La primera y solo 1 para Nerua
    Insisto como el año pasado en la primera para Alvaro Garrido

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar