Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Velencianos y usuarios de Arrop ¿que opiniais?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues a mi descabellado no me parece, ahora bien, creo que el problema es el mismo que tiene Aponiente por ejemplo, hace muy poco que recibió la primera y ya se sabe como se las gasta la Michelin, ahora bien, el mejor posicionado de Valencia esta claro que es, tiene entorno, tiene cocina....., ya veremos.
    Saludos.

    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En España estamos acostumbrados que den las dos estrellas cuando la sala es espectacular, con un servicio impresionante, copas...., etc, etc. Creo que eso tiene que cambiar porque no es la vara de medir que utiliza la Michelin para otros paises.
    Saludos.

    Craticuli
    en respuesta a Ocumare

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Ocumare

    Lluvia de estrellas michelin en Japon, os dejo el enlace, que cada uno saque sus propias conclusiones:

    http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/guia-michelin-kyoto-osaka-kobe-nara-2012

    Quedan 24 días para conocer los resultados de la Guía Michelín en España para el año 2012, y seguimos conociendo la publicación de otras guías. Es el caso de la Kyoto Osaka Kobe Nara 2012 que a grandes rasgos podríamos decir que vuelven a ser los más generosos, seguramente de forma merecida, al otorgar una buena cantidad de “3 estrellas” Michelín que a ninguna otra.

    Sí, como lo habéis leído. Esta guía vendría a considerarse como la parte Sur de Tokyo, que de hecho el año pasado se publicó la de Kyoto Osaka, pero este año incluye más ciudades, por lo que también las estrellas también aumentan. En la Guía Michelin 2012 podremos ver a 15 nuevos restaurantes con las 3 estrellas, y sumado a los 14 que ya la tenían con la edición de Tokyo 2011, son un total de 29 los restaurantes con 3 estrellas en Japón.

    Las “3 estrellas” se reparten de este modo: 6 en Kyoto, 5 en Osaka, 2 en Kobe y 1 en Nara. Las críticas siempre van acompañadas a una nueva guía, y como en cada sitio son de diferente índole. En España que si son muy duros, y en Japón están deseando que las guía se divida en dos, una para cocina occidental y otra para oriental.

    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Al hilo de lo que comentabamos, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que se apunta en este artículo:

    http://www.directoalpaladar.com/restaurantes/el-diferente-rasero-de-medir-de-michelin

    Siempre se les acusa o reprocha lo mismo. ¿A quién? A la guía Michelin. ¿El qué? Que tenga muy diferentes raseros de medir allí donde están. Claro, ellos explican que los equipos de inspectores son nacionales y que no dependen de nadie por encima que coordine sus criterios de forma internacional. Pero a veces las diferencias son tan profundas que, cuanto menos, suena raro.

    Bien, como os comentamos hace unos días, las guías Michelin han empezado a salir allí donde están presentes. Lo hicieron con la guía de New York y después con la guía de UK. Y bueno, nos encontramos con que en una única ciudad (sí, con muchos millones de habitantes) como es New York hay siete restaurantes con tres estrellas Michelin y por otro lado en un país como Reino Unido solo haya cuatro restaurante con esa distinción.

    Ahora, lo gracioso del tema es que han dado 2 estrellas Michelin a un pub. Sí, es un pub donde se puede comer comida de vanguardia o al menos algunas elaboraciones de vanguardia, por lo que parece. Pero no sé, no deja de ser muy chocante ese tipo de situaciones que lo que vale en un sitio, no valga en otro, solo por el diferente rasero de los inspectores o incluso del tipo de negocio de la guía en cada lugar.

    Por ejemplo, en New York están luchando por hacerse un hueco en un mercado que está muy controlado por la Guía Zagat, entonces allí conviene tener la mano más abierta con las estrellas, además de incluir otros muchos restaurantes. Es mi opinión, claro.

    En España por ejemplo en más de una ocasión se ha escuchado en los pasillos de los eventos, en los office de los restaurantes y en los pos-congresos como algún restaurante ha perdido alguna estrella por bajar los precios de carta o menús, mientras otros que quieren ir a por la segunda estrella y suben los precios, se hacen más exclusivos de esa forma y no tanto en la comida, con ese fin. Y ya veremos si la consiguen.

    Ahora voy al caso UK. Precisamente con lo último que he puesto sobre España. Creo que aquí sería imposible ver un restaurante de la categoría de un pub inglés, tener una o dos estrellas. Y no porque no lo valgan, si no porque los inspectores en España parece que premian el precio y la exclusividad del sitio antes que la calidad en otro tipo de cosas, que muy probablemente este pub inglés tenga.

    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Dificil la respuesta a la pregunta.
    Personalmente creo que la Guia michelin es un elemento publicitario importante de la multinacional, y que evidentemente la implantacion de esta en un area geográfica concreta incentivará la venta de neumaticos de la marca.
    Ahora bien, de eso a que la guia conceda más estrellas por motivos puramente mercantilistas, pues mi opinion es que no.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar