Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

43 respuestas
    #1
    Wyllys

    Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

    Hace una semana estando en casa con el amigo Francesc, le comenté este tema y el pobre no daba crédito a mis palabras, así que copio la publicación para conocimiento de todos.

    El problema es que no se como definirlo…delicatessen?…snobismo?...avance tecnológico en cocina?...publicidad barata?...solo para paladares muy exigentes?.....la cocina del futuro?...y vosotros que opináis?.

    «Carne podrida, por favor»

    A los restaurantes de Salzburgo ha llegado una nueva moda, la ternera putrefacta.

    El carnicero que creó el plato de carne podrida David Valero. El vacuno putrefacto sabe a nueces. La genialidad se alza entre los cimientos de Salzburgo. La ciudad austríaca, cuna de innovación, ha acogido el nacimiento del mayor genio de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart. Por ello, quizás, impregnados por la locura heredada del compositor, los salzburgueses reinventan su cocina y crean un nuevo plato: la carne podrida.

    Se trata de la última moda en los restaurantes de la ciudad, El vacuno putrefacto. Han asegurado que "sabe a nueces". Un carnicero del lugar ha optado por permitir que la carne alcanzara el estado de descomposición. Una vez mohosa, la ha preparado igual que si disfrutara de un estado óptimo. El resultado: la más selecta hostelería de Austria se pelea actualmente por acoger este platillo en su carta.

    El creador ha afirmado que el secreto se encuentra en el grado de humedad en el que permanece la carne hasta que se pudre. Unas cámaras frigoríficas que ronda -eso sí lo ha desvelado- una temperatura de dos grados. "El moho hace que los gérmenes vayan muriendo. La carne adquiere un sabor que le encanta a la gente”, ha dicho orgulloso el carnicero al que no le sorprende su éxito.

    Un exclusivo plato. Esta 'delicatesen' no puede obtenerse en un su establecimiento, queda exclusivamente recluido a los restorán que contraten los servicios del pionero. Varios negocios están a la espera para añadir a sus menús el nuevo descubrimiento, pues la demanda de los clientes alcanza en Austria una cuota amplísima. La noticia se ha extendido con una velocidad pasmosa en el país, y todo el mundo, lejos de la grima que pueda producir, se suma a la novedad.

    Lo curioso, es que la región de Salzburgo cuenta con la mayor densidad de restaurantes galardonados de Austria. La mayoría en la propia capital. Estos locales, además, se surten de granjas ecológicas para elaborar sus productos y los mejores gourmets europeos reconocen que en este enclave “la comida es muy selecta”. Por tanto, la acogida del género caduco ha cogido por sorpresa al sector más purista de la hostelería.

    A pesar de todo, lo que queda claro es que el plato, al menos, sorprende por su innovación. Una originalidad latente siempre en este rincón a orillas del rio Salzach. Quién sabe si Mozart al probar el insólito sabor de uno de estos filetes se hubiese, incluso, atrevido con un género más castizo como la zarzuela.

    No se si alguno ya tenia conocimiento y experiencia del tema en otro país ó continente, pero para mi resulta novedoso.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #2
    Latrufa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

    Ver mensaje de Wyllys

    La única pega que le veo es que si se extiende la moda y no se hace bien, parece muy fácil provocar algún tipo de intoxicación.
    De todas formas, muchos cocineros defiende tomar la caza "faisandé" que quizás no llegue al extremo que comentas pero...
    Saludicos.

    #5
    ramico
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

    Ver mensaje de Wyllys

    Pues menuda novedad, hay restaurantes, sobre todo por la costa y en verano, que te la ponen casi a diario, y tambien lo hacen con el pescado.

    Y si despues resulta que es un cabrales en potencia, ehhhh???

    O que ha sido el cocinero equivocado el que lo ha sacado, porque si lo saca uno que yo me se.....

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

    Ver mensaje de Wyllys

    Supongo que estará sometido al pertinente control sanitario, porque si no........, tengo entendido que la tecnica del faisande que comenta Latrufa esta prohibido en algunos lugares, corregirme si me equivoco.
    De todas formas a mi eso me parece una porquería, y no entiendo que le puede aportar a una carne ese punto.

    #7
    Rapunzell

    Re: Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

    que assssco! (pero en esta vida hay que probar de todo... =)

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Latrufa

    Re: Carne podrida, por favor....cocina de futuro?....snobismo?.......

    Ver mensaje de Latrufa

    Supongo que las autoridades sanitarias deben estar al corriente y realizarán las comprobaciones oportunas. Pero otro tema distinto es el "faisande", ya que tu bien sabes que la caza es una carne fuerte y bastante dura (perdíz, conejo, liebre), y en muchos sitios se sigue dejando colgada en sitios frescos para que se reblandezca y pierda parte de su potente sabor.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar