Gabriel Argumosa miembro de la Cofradía del Hojaldre.

60 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Gabriel Argumosa miembro de la Cofradía del Hojaldre.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Enhorabuena Gabriel, me imagino que para alguien tan ligado a Torrelavega como tú debe ser algo muy bonito y especial, además una nueva vía más para promocionar esa auténtica exquisitez que es el hojaldre de allá. A ver si en septiembre me paso un finde por el pueblo y lo celebramos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    Selecta
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Gabriel Argumosa miembro de la Cofradía del Hojaldre.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Felicidades Gabriel¡¡¡ Estas cosas no se deben mantener en secreto, menos mal que "algún indiscreto" nos mantiene informado...
    Me apunto a lo que dice Rosa, a ver si con el siguiente lote veremero nos aparecen unos deliciosos hojaldres de Torrelavega...y si no es mucho pedir podrías hacernos partícipes de tu discurso, para los que no hemos podido estar en ese día tan especial...

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Anubis7

    Re: Gabriel Argumosa miembro de la Cofradía del Hojaldre.

    Ver mensaje de Anubis7

    Muchas gracias Rosa.

    Supongo que el ser un producto perecedero por una parte y al no tratarse de vino ni aceite, el tema puede ser dificil.

    Pero si hace falta hacer alguna gestion ¡señores de Verema¡ aqui estoy.

    Otro motivo de acudir y conocer Cantabria, Rosa.

    Saludos desde Cantabria

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Gabriel Argumosa miembro de la Cofradía del Hojaldre.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio.

    Tengo que escribir que tu sabes lo que es el hojaldre de esta ciudad, pues no solo por tu saber en estos menesteres y si, porque te he acompañado en Torrelavega a comprar hojaldres.

    A ver si podemos coincidir en septiembre(siempre que vamos a donde Fonso te recordamos y hace unos dias hemos ido con un Veremero catalan us señora, Jacomur(Javier), Estela y el que escribe).

    Dinos las fechas a ver si podemos compatibilizar(en el puente del 15 al 18, en Cantabria) estamos fuera.

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Selecta

    Re: Gabriel Argumosa miembro de la Cofradía del Hojaldre.

    Ver mensaje de Selecta

    Muchas gracias Teresa.

    Te oriento, la fiesta o acto dura todo el día en plenas fiestas de la ciudad:

    “Cada año, el último día de las fiestas patronales, la Cofradía del Hojaldre celebrará su Gran Capítulo que en esta ocasión dará comienzo a las 11 de la mañana recibiendo a sus invitados con las tradicionales polkas y diversos tipos de hojaldre en la calle Santander, donde tomarán un desayuno hasta las 12.30.
    Posteriormente acompañados de grupos folclóricos, realizarán un desfile por las calles de la ciudad con reparto de polkas acompañados por diversas cofradías tanto de ámbito regional como nacional entre las estarán la Academia Cántabra de Gastronomía, la del Queso de Cantabria, El Respigo (Laredo), La Anchoa (Santoña), Aguardiente (Potes), Nacimiento del Ebro (Nestares), El Zapico, Sidra de Cantabria, Los Caballeros de la Orden de Sabadiego de Noreña, Amigos del queso de Asturias, Doña Gontrodo, El oriciu de Asturias, Los Nabos, El Colesterol, Ribera de Duero, Vino de Rioja y la Cofradía madrileña de la cerveza la Jarra de Carlos I y V.”

    En este año los que hemos tenido la suerte de ser recibidos, hemos sido:

    Luis del Olmo fue el gran protagonista del undécimo ‘Gran Capítulo’ de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega al ser investido ‘Cofrade de Honor’. El acto se celebró en la Plaza Mayor, el último día de las fiestas patronales y ante cientos de personas, e incluyó el nombramiento de seis nuevos ‘Cofrades Numerarios’: Abel Fernández, industrial; Marcos Mantecón, hostelero; Gabriel Argumosa, médico; José Menaza, industrial; Juan Corral, consejero de Air Nostrum; y Emérito Astuy, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

    En cuanto a los elegidos como puedes observar casi todos son (salvo el de honor) gente de la hostelería, confiteros o con relación con el tema, por tanto doblemente me he sentido agraciado y contento (salvo Juan Corral que tiene un gran merito) y al que voy a poner un comentario adjunto.

    En cuanto al discurso, no podía ser muy largo, primero dar las gracias a los que me habían propuesto (Jacomur tiene mucha “culpa”) y después tal como había comentado a Alternativa (Concha) a ser yo académico de numero de la Academia de gastronomía de Zamora, hable que el próximo año intentare que la Academia castellana este presente (como puedes leer había del norte de España muchas) y en mi compromiso en promover el consumo del hojaldre en Zamora.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar