Me importa un comino!

77 respuestas
    #68
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: Vaya

    Ver mensaje de ramico

    Jaja, pues va a ser eso...
    Oye Ramón, me quedé de una pieza el otro día al leer tu receta. Precisamente el fin de semana pasado estuve con un hermano mío intentando recordarla. Nos acordábamos de los berberechos, el queso Philadelfia y las patatas fritas (precusores de los "nachos" jaja). Y también pensábamos que era algo como muy de la familia. ¡Ya ves!
    Un abrazo

    #69
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Vaya

    Ver mensaje de G-M.

    Me alegro, es muy grato hablar de vivencias comunes y reconocibles. Es como lo del sandwich con varias capas prensadas, que lo creiamos familiar y tambien es muy comun.

    #70
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Me importa un comino!

    Ver mensaje de G-M.

    A destacar la presencia del Comino en los mojos canarios.Parte fundamental del mojo junto al ajo,aceite de oliva,vinagre y sal.Perejil o cilantro para el mojo verde, prefiero el perejil.Pimiento rojo/piquillo con cayena para el rojo y uno muy recurrente con piña...si,si con piña, que para el salmon ahumado va como un guante.

    Lo dicho cominos,ajo,aceite,sal y vinagre y el resto a la imaginaciòn del personal. De azafran o de tomate va muy bien.

    Saludos.

    #71
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Me importa un comino!

    Ver mensaje de G-M.

    Indagando por la red respecto de otro asunto, me encontre esta receta en la que se utiliza en comino para cocinar un curioso acompañamiento para unas migas, yo nunca lo había visto, no se vosotros.
    Saludos

    http://www.petitchef.es/recetas/recetas-de-la-abuela-caldo-de-comino-fid-717150

    El caldo de comino es una de las Recetas de la Abuela, que se usaba para acompañar a las migas. Los ingredientes para cocinar este caldo de comino son: tomate, ajo, comino, aceite de oliva virgen, vinagre agua y sal.

    Preparación: se pone agua ha hervir con un tomate abierto por la mitad. Cuando el tomate está cocido, se saca, se le quita la piel y se pone en el mortero para majarlo con ajos crudos y comino molido. Cuando ha está todo bien majado, se le añade aceite y se bate todo. La mezcla que hemos preparado se añade al agua que teníamos de cocer el tomate, junto con sal y un poco vinagre. Dejamos hervir durante unos cinco minutos y ya tenemos nuestro caldo de comino para acompañar con unas buenas migas serranas de Almería.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar