Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

58 respuestas
    #17
    lair75

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    En lo de la Fonda Siqués, ya que fui yo el que lo valoré, casi seguiría la recomendación de Jordibrava e iría a otro sitio, porque si vas y no aciertas con los platos, o estás especialmente lentos (que ya lo fueron un rato cuando estuve), te vas a acordar de 3 generaciones por encima mío, eso sí, lo que yo comí estuvo razonablemente bueno para ser un menú.

    #18
    Gediagal
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    Ver mensaje de Jeronimo

    Muchas gracias Jerónimo por tomarte la molestia de contestarme a mi post completo y por poner los enlaces directos a las opiniones de los restaurantes en Verema. La verdad es que este viaje lo teníamos pendiente y este año se han aliado las circunstancias propicias para hacernos un buen viaje, y nosotros que disfrutamos mucho con el aspecto gastronómico de los viajes, queremos aprovecharlo al máximo

    Ibereic vs. Bonay. Veo que al final habrá que echar una moneda al aire

    Me anoto los restaurantes que me dices en Girona ciudad. De hecho, preferimos que sea por el centro.

    Por lo que comentáis el Xadó es una excelente opción. De todos modos, creo que para el plan cenita, con un punto de nivel gastronómico, que buscamos para cuando estemos por allí, se adaptan mejor La Xicra y el Pa i Raim.

    Me anoto La Cisterna como opción para Bañolas. Me temo que La Banyeta se me va de precio, para una próxima ocasión.

    Parece el Can Narra en Llança gana puntos sobre quedarme en Port de la Selva

    Saludos

    #19
    Gediagal
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    Ver mensaje de Jordibrava

    Bon dia Jordi,

    Para el plan de cena que comentaba en Palafrugell (La Xicra vs. Pa i Raim). Asumiendo un nivel gastronómico similar, cuál de los dos sitios me recomiendas en términos de una cena en plan parejita (más tranquilo, acogedor, como está puesto el restaurante, etc)?

    Me anoto tu recomendación de pedir una mesa con vistas a Calella (Hotel Sant Roc) y tus comentarios adicionales sobre Sa Gatonera y la alternativa del Vicus en Pals.

    Gracias de nuevo por tu ayuda

    #21
    Gediagal
    en respuesta a lair75

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    Ver mensaje de lair75

    Gracias por tu recomendación (negativa). Cuando lei la crítica, no me quedé nada convencido, pero era la única opción que cuadraba con el plan (de comida y no excesivamente caro) que llevabamos en Besalú, de los restauranttes con critica en Verema.

    Haré caso a Jordibrava y comeré en Banyoles. Ya veremos si donde nos recomienda él (4 Estacions) o donde nos ha sugerido Jeronimo (La Cisterna).

    Saludos

    #22
    Jordibrava
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    Ver mensaje de Gediagal

    Cena íntima en Palafrugell??? Pues el salón de mi casa caray, que está a 100 metros de los 2 restaurantes!!!

    Ahora en serio, La Xica y Pa i Raim. Son dos conceptos distintos. Los dos son pequeñitos, aunque Pa i Raim en verano tiene terraza con lo cuál gana en aforo.

    La Xicra es pequeñito, con recovecos, íntimo, luz ténue, y comida muy ampurdanesa. Su dueño, cocinero y propietario es un estudioso de la cocina del Empordá. Ahora tienen un par de menús degustación, con platos de siempre, tradicionales, auténticos y muy bien hechos. El local en sí, no es lujoso.

    En Pa i Raim la casa es muy bonita. Al ser una sala única (más terraza), no és tan íntimo, y la verdad, no he estado nunca en verano con lo cuál no sé si hay mucho barullo, pero no es tan "bistrot" como La Xicra. La cocina es más vanguardista, creo que el menú degustación es casi obligatorio, es más tipo cocina creativa.

    Para íntimo, íntimo, quizás La Xicra. Pero si quieres saber exactamente los menús degustación, paso cada dia por delante de ellos, con lo cuál, la semana que viene te los canto!

    Saludos.

    #23
    manuel_matilla

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    Yo la verdad, no os entiendo , pero si come de P.M. en toda la provincia de Girona.
    Decidme un solo lugar donde no volveriais a pisar el suelo. No si lo bueno del caso, es que mi cuñado que tambien es un gran gastronomo en las comidas familiares siempre hacabamos hablando de restaurantes y de las últimas visitas a estos y siempre tenemos una guerra en cual se como peor o en donde no han tratado peor, y los que nos reimos.
    Ahora en serio, suerte tenemos en este foro de grandes expertos en la materia manjeril,suerte.
    Haced caso de JORDIBRAVA y de JERONIMO, grandes expertos uno de costa y otro de interior.
    Jeronimo muy buena recomendación de Can Mia de Palol de Rebardit, es toda una experiencia , pero eso si, en grupo.
    Un abrazo a todos.

    #24
    Gediagal
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Recomendación restaurantes Costa Brava y Ampurdan para vacaciones verano

    Ver mensaje de Jordibrava

    Como tiene pinta que vamos a venir encantados y seguro que volveremos, la segunda vez no te libras de la invitación a cenar en tu salón :-)

    Por lo que comentas, creo que iremos a La Xicra, es más "bistrot" y queremos conocer la cocina de la tierra.

    Gracias por el ofrecimiento de cantarme los menús degustación para hacernos una idea, pero no te molestes, suficientes moelstias te has tomado ya con toda la información que nos has dado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar