Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

116 respuestas
    #86
    Role

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ayer hablé con mi profesora de Chino (Wo de lao shì) es de Xian y me comentó que el arroz es un complemento en todo tipo de comidas y que siempre, o casi siempre, se incluye dentro del menú. Literalmente me dijo: "es como vuestro pan".

    Le comenté lo de la comida de pobres y me dijo que no, que de hecho en épocas de escasez el arroz estaba reservado a los ricos (imagino debido a la subida de precios) y los pobres se centraban más en los fideos (noodles).

    Una de las cosas que me enseñaron en uno de mis primeros viajes a China era que dejar los palillos en posición totálmente vertical en el bowl de arroz era de muy mala educación porque significa que deseas la muerte a alguien (vete tú a saber...).

    Por cierto tengo un libro sobre etiqueta en China (usos y costumbres) con un capítulo entero sobre la comida. Me lo llevo a la playa y esta tarde os haga un resumen de lo que pone.

    #87
    J-Carlos
    en respuesta a Ricraket

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Ricraket

    La explicación que me han dado es que la mayoría de los chinos vienen de la misma región, especialmente al principio de su diáspora, y lo único que se les ocurría hacer con cierto éxito era abrir un restaurante, aunque no fuesen cocineros. Unos se enseñaban a otros y por eso son los mismos platos, la misma elaboración y hasta muchas de las cartas y menús son iguales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #88
    J-Carlos
    en respuesta a Role

    Re: Comida china auténtica, ¿la habéis probado?

    Ver mensaje de Role

    Xian es una región interior y allí el arroz es más escaso y el trigo más abundante. Es que generalizar sobre China es como generalizar sobre Europa.

    En todo caso no me imagino a un chino rico diciendo "no más pato laqueado, por favor, que no me podré acabar el arroz".

    Es como aquí el pan, un complemento barato para completar la comida. Tampoco me imagino a un rico noble medieval diciendo "no más asado, por favor, que no me podré acabar el pan".

    Otra cosa es que después de tantos siglos se haya hecho de la necesidad virtud y el pan hasta se ha convertido en una vianda valorada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar