Restaurantes en Santander y alrededores

50 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    De los que mencionas y conozco:
    - La Cigaleña - Pide una botella de un buen tinto y un buen pedazo de carne. Sin complicaciones.
    - De Luz - Precioso local y muy buena comida. Ambiente familiar y selecto a la vez. Está en la, para mí, mejor zona de Santander y, seguro, de las más caras, a tiro de piedra del Hotel Real.
    - Cañadío - Tiene zona de tapeo en la entrada y comedor interior. Prefiero el comedor. La última visita no me gustó tanto, aunque sigo enganchado a su tarta de queso.
    - Bodega del Riojano - Ambiente ruidoso, plan tasca. Buena comida a buen precio.

    Mejor si reservas. Excepto en De Luz, que no estoy seguro, en el resto puedes pedir platos al centro sin problemas.

    Hace unos años visitamos un pequeño bar-restaurante llamado Marucho. Las anchoas estaban de lujo. No es nada lujoso pero tienen buen producto.

    También me gustó mucho El Nuevo Molino. Te recogen y te devuelven donde les digas. Ideal si quieres aprovechar su más que recomendable carta de vinos ;-)

    Si quieres llevarte anchoas a casa, en el interior del Mercado del Este hay una tienda de vinos donde encontrarás unas latas de anchoas excelentes.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Dominique

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Me sumo a los otros comentarios para La Cigaleña: este lugar ofrece vino por copas, cada día diferente, pero no por la moda actual de vinotecas, sino desde que lo conozco…hace 30 años. Te aseguro que los productos no te van a decepcionar. Y de los vinos, haz caso a Eugenio. Y el mismo caso le puedes hacer a Eugenio en cuanto a Trasvía, si buscas algo “con vistas”. Evidentemente, no hay lugar mejor que el Annua, pero si no te lo puedes permitir o no te apetece comer allí, tienes que ir por lo menos a tomar un aperitivo y disfrutar del entorno. O pasar después de comer y tomar un GT en la terraza. Si buscas otras “vistas” en San Vicente, es mejor ir hacía Comillas. Pero por la carretera de la costa, y paras en Gerruca (pero NO a comer) para ver el mar, el campo y los Picos a la vez, y un paseo por la Playa de Oyambre, que podrás precisamente observar desde el Mirador de Trasvía, donde ofrecen buena comida casera. Puede que sea mejor la de Cofiño, sobretodo por su oferta de vinos, pero allí estás en un (bonito) pueblo. Me refiero a tu idea de “vistas”, que los del interior suelen asimilar al Mar. Eso si, Cofiño también está entre Comillas y San Vicente. En pocos kms te lo puedes montar muy bien, desde el aperitivo en Trasvía, comer en Cofiño y terminar con una copa en Annua. Que lo disfrutes.

    desde Gerruca

    desde Gerruca

    #20
    Cachina

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Gracias a todos, estoy tomando nota de todo lo dicho, por si me paso por Santander y alrededores, que es asignatura pendiente de visita.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Moongoose
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Por cierto, si quieres comprar anchoas de verdad, a mi me encantan las de Don Bocarte, muy buenas. En Casa Cofiño tienes buen surtido de delicatessen.

    #23
    Phyloxera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Para mi el mejor cocido montañés de Cantabria lo hacen en La Casona de Fresneda. Muy recomendable y buen amigo de Eugenio es también Fonso del restaurante Las Piscinas en Villacarriedo

    #24
    Miguelbc
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Al Annua no tienes porque ir al menú obligatoriamente. Tienen la opción de picar algo mientras observas esa maravilla que tienes ante tus ojos. Lo de picar me refiero a hincharte ostras que será lo próximo que haga yo cuando vuelva. Ojo, el menú es muy bueno, ni largo ni corto y al precio que tiene me parece hasta barato.

    Lo de las anchoas... Nadie te puede recomendar un sitio en especial para comerlas. Yo este año las mejores que he probado ha sido en una comida privada hechas en Escalante y sé que en un restaurante de mi pueblo las tienen de esa manufacturación (sin marca, son caseras) pero lo mismo son tan buenas como las que comí yo como que no son tan buenas. Para más señas en El Pineda, también las puedes pedir en la barra. Santoña tiene la fama de tener buena anchora, pero ya sea por materia prima, pasadas de sal o lo que sea nadie te asegura un producto 100% calidad por muy caro que sea.

    Los bocartes es otra cosa, yo aprovecho a tope la temporada de bocarte y si puediese cenaría todos los dias 1 kg.

    Todo lo demás es correcto a lo que te han dicho, no te va a defraudar nada de lo indicado!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar