Restaurantes en Santander y alrededores

50 respuestas
    #1
    Gediagal

    Restaurantes en Santander y alrededores

    A ver si algún forero cantabro (o que conozca bien aquellas tierras) me ayuda a aclararme.

    Fin de semana largo (4 días) con mi mujer (solos los dos), durmiendo en Santander, saliendo dos días de excursión a Laredo/Santoña, a Comillas/San Vicente y Santillana. Os pregunto mis dudas concretas sobre la cuestión gastronómica:

    *El día que llegamos (jueves) queremos ir a comer a “La Cigaleña” para disfrutar de su bodega. Al ir sólo dos quizás lo de bajarnos 2 botellas sea excesivo, por lo que habíamos pensado pedir vinos por copas: ¿qué vino por copas tiene? o mejor, aunque perdamos variedad, ¿nos damos el homenaje y nos pillamos una de sus joyas (botella entera)?

    *Queremos conocer “Annua” en San Vicente. ¿Merece la pena? Si no, ¿alternativas en San Vicente, buen restaurante, bien puesto, con buenas vistas, 40-50 EUR / Pax Max.?

    *Un restaurante para comer?, preferiblemente en el paseo marítimo en Laredo o Santoña. Un sitio donde podamos comer buenas, buenas anchoas.

    *Vamos a ir a cenar a DeLuz. He leído opiniones contradictorias. Es un sitio recomendable o estamos metiendo la pata y nos estamos dejando llevar por el envoltorio??

    *Sitios de tapeo/raciones, en plan bien y sentados (no tapeo en barra), para cenar una noche en Santander?? Tengo localizados “Cañadio” (tiene más bien como pinta de restaurante), “Las hijas de Florencio” y “Bodega del Riojano”…..Se puede / es conveniente reservar en esto sitios?? Puedes pedir tapas/raciones para compartir?? Alguna recomendación más??

    Perdonad el rollo de preguntas que os he soltado, pero es que no conocemos nada la zona y andamos bastante despistados, he intentado ser lo más concreto posible. Gracias de antemano a los que podaís decirme algo.

    Saludos

    #2
    Moongoose
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Te contesto a lo que puedo:

    Annua: Muy recomendable por las vistas y la comida, el precio es algo caro, pero por 50 euros creo que podrias hacerlo. En San Vicente y alrededores no hay nada parecido.

    Deluz: A mi solo me gusta ir en verano para cenar en el jardin con amigos con un menu que tienen de 20 euros o asi, a la carta no me gusta ya que esta inflado y en ocasiones no cumple las expectativas.

    Santoña: Un conocido me ha recomendado un asador nuevo en Santoña, creo que es el que esta o en la lonja nueva o en la zona de la plaza de toros. Lo consulto. Ahi lo de las anchoas ya no sabria decirte como van en ese sitio.

    Cigaleña: En vino por copas tiene una buena seleccion, pero mejor irte a por unas botellas y de paso te llevas algo de vuelta.

    Tapeo Santander: Las Hijas a mi no me va, prefiero que vayais a casa Lita o al Cañadio, intentando coger una mesa para cenar tranquilos, pero ninguno de los sitios es de mesa y mantel. El Riojano idem.

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Solo decirte que el annua,por 40-50€,imposible,tienen dos menus degustacion,no hay carta,uno de 70,vino incluido,y otro que creo por 60,pero no me acuerdo,eso si te puedes acercar hasta el sitio,y tomarte unos pinchos,o unas ostras,por que merece la pena el sitio,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Gediagal
    en respuesta a Moongoose

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Moongoose

    Muchísimas gracias, me resulta muy util tu contestación. Especialmente en relación a los sitios de tapeo. Lo que comentas es justo lo que buscamos, una mesa donde cenar tranquilo de tapeo (y por tanto algo má barato), pero sin que sea de mesa y mantel y te miren mal si no pides entrantes, segundos y demás extras.

    #6
    Gediagal
    en respuesta a oscar4435

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de oscar4435

    No, si tenemos claro los precios del annua y los precios de los menús degustación. La pregunta es precisamente si merece la pena ir y pagar dicho precio, o si por el contrario no compensa, en cuyo caso, preguntaba por alternativas, un buen restaurante que merezca la pena, pero a unos precios más contenidos que el annua. Gracias también por contestar

    #7
    Moongoose
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues quizas te convenga más el riojano. De todos modos hay un sitio que me gusta mucho y es barato y casero, La Conveniente en Cañadio, eso si, siempre hay colas. Muy buenas las croquetas, los pimientitos estofados, boquerones, cecina. Nula carta de vinos y no se sirven postres salvo quesos. Pide siempre medias raciones.

    #8
    Moongoose
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes para viaje a Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Si quieres cocina contundente y carta de vinos a precio de bodega Casa Cofiño es tu sitio, Cocido montañes, albondigas, chuletas, solomillos y GTs de escandalo. Sin vistas pero comida comida, no tienen nada que ver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar