Valoraciones de restaurantes

162 respuestas
    #33
    Cachina
    en respuesta a Nacho Huerta

    Re: Valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Nacho Huerta

    Hola, bienvenido al foro. Lo primero que quiero decirte es que tienes razón. Uno es profesional si cada día intenta hacer las cosas lo mejor posible e ir mejorando día a día, pero hay profesionales que eso no lo cumplen-
    A veces las cosas no funcionan o no salen como uno quiere. Cuando esto ocurre lo más normal es pedir disculpas, tener una atención o algo así. Un cocinero se puede despistar y se le puede socarrar el solomillo de un comensal que lo ha pedido poco hecho, pero si eso ocurre su profesionalidad tiene que relucir y hacer otro solomillo, no intentar colarlo poniéndolo sobre el plato por la cara quemada, como he leido en un restaurante comentado aquí y que claro, la crítica no fue muy buena. En este caso que hacemos, ¿nos callamos? ¿lo comprendemos? ¿lo aguantamos? Pues no, lo comentamos y criticamos, con educación, pero así lo hacemos. ¿A qué tú no harías eso que te he comentado? Pues eres buen profesional y tratas de agradar y que otro día vuelva el comensal a tu local o que en verema comente "el solomillo excepcional".
    Aquí hay libertad, hay unos moderadores que nos dan un toque si nos pasamos, que suele ocurrir, pero no es lo normal, es excepcional, y espero que eso lo comprendas y respetes.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #36
    ancc
    en respuesta a Nacho Huerta

    Re: Valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Nacho Huerta

    Hola Nacho, mi humilde felicitación por la actitud de querer mejorar cada dia y de pedir argumentos como herramienta de mejora (no siempre es así) y por reivindicar el respeto, a menudo lo olvidamos, alguna discusión por estos foros ha habido con ausencia del mismo, pero la libre expresión tiene este riesgo, supongo.

    Por otro lado, este no es un foro de profesionales, yo no tengo mucha idea de cocinar, pero puedo decir si algo me gustó, si estaba soso, frío o era espectacular.....lo que si es cierto ( a veces he tenido la sensación), que Verema pone a nuestra disposición una herramienta buenísima que quizás tenga un riesgo, puede crear monstruos, me refiero a que quizás, alguien pueda (podamos) convertirnos en críticos gastronómicos profesionales (sin serlo, claro) y estén (estemos) mas pendientes de evaluar el restaurante que de disfrutar de la comida, no digo que pase, digo que a veces he tenido la sensación.

    De todas formas, como muchos dicen, a base de leer y leer Verema, puedes "filtrar" tipos de comentario y entonces, lo que encontraras aquí es un material muy bueno de mejora, porque llega de la gente de la calle, es decir, tus clientes. Saludos y mucha suerte

    #37
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    No todo en Valencia es Arrop

    Ver mensaje de oscar4435

    aunque es cierto que es uno de nuestro grandes estandartes.

    En esa línea no me perdería La Sucursal o el Riff, ambos con estrella Michelín y, lo que es más importante, gran reconocimiento de los usuarios de Verema ;-)

    Un abrazo
    Dani

    #38
    Nacho Huerta
    en respuesta a Cachina

    Re: Valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Cachina

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que por el bien del negocio deberíamos comentarlo, porque lo que intentamos los hosteleros o yo en particular es agradar a mi clientela o posibles clientes, que para eso estoy, asi que yo prefiero un cliente sincero a otro que no dice nada y no vuelve, todos tenemos fallos, solo que no todos son capaces de reconocerlo, creo que no es mi caso, yo fallo, soy muy critico conmigo mismo, pero seguro que vosotros como clientes podeis detectar cosas que a mi se me pueden pasar. TODO sEA POR MEJORAR.
    un saludo

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: Bienvenido a Verema, Nacho

    Ver mensaje de G-M.

    El talento es fundamental, es la variable que diferencia entre un mediocre esforzado y un genio (independientemente del esfuerzo que gaste). Es injusto pues el talento viene con la persona y no con su trabajo/esfuerzo, pero la vida es así: nadie dijo que la vida fuera fácil y, menos aún, justa.

    PD. Eso sí, el talento, por muy notable que sea, hay que trabajarlo mínimamente para que aflore. Si alguien tiene mucho talento pero es rematadamente vago, difícilmente va a ser un genio de lo suyo (será un frustrado genio por vagancia).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar