¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

34 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

    Una investigación llevada a cabo por algunos de los cocineros más importantes del país ha determinado que el sofrito que los españoles hacen para elaborar los platos de su diversa gastronomía no es todo lo adecuado que debiera. “No podemos investigar platos anteriores a los sesenta, pero es probable que los españoles lleven toda la vida comiendo basura sin saberlo. Y chupándose los dedos, además” exponen los cocineros en un comunicado.

    El sofrito español de siempre podría ser un error colosal.
    “El sofrito que estamos haciendo hoy en día, y que tanta gente defiende, en realidad es un reducto de la posguerra, de cuando faltaban tales o cuales ingredientes. Por eso lleva básicamente cebolla, que es muy barata. Pero ya está bien de tanta cebolla, llevamos años sufriendo flatulencias innecesariamente” explica Francis Gartudo, chef del Restaurante Mi Rico Chimbote. “Esas flatulencias retrógadas nos alejan de Europa y nos enemistan a unos y otros”.

    Según Gartudo, son muchos los que se aferrarán al sofrito de siempre, pero la intención es restaurar lo que se estaba empezando a hacer durante la República. “A nivel de sofrito, se estaban proponiendo cosas interesantísimas, muy avanzadas en comparación con el resto del mundo. Y ya es hora de recuperarlas”.

    “El hecho de no querer replantear el sofrito español hace que los de otros países europeos nos pasen la mano por la cara”, concluye apesadumbrado Gartudo. “Y no sé por qué nos tomamos tan en serio esto del sofrito. Parece que estemos hablando del Estatut o de la Constitución. Un poco de calma, por favor. Que alguien le quite hierro a esto porque, al final, lo importante es comer”.


    ¿Qué os parece la noticia? Publicada aquí: http://www.elmundotoday.com/2010/07/los-espanoles-llevan-50-anos-haciendo-mal-el-sofrito/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo no se de que habla esta gente, pero cada vez que pone mi mujer la sarten en el fuego para hacer un sofrito se me caen los huevos al suelo. Quizás estén equivocados y tengan que pasar por mi casa para ver que no nos equivocamos. Tanto el vino como la gastronomia actualmente en este pais está en unos niveles inalcanzables.
    Un saludo.

    #3
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

    Ver mensaje de J-Carlos

    “es probable que los españoles lleven toda la vida comiendo basura sin saberlo"

    Pues vale, y cual es el sofrito autentico, el de la edad media, el del pleistoceno o el que hacia mi abuela antes y despues de la guerra con, practicamente, los mismos ingredientes??

    Y lo de las flatulencias, ya es de medalla de honor.

    Cuanta gente ociosa, leche.

    #4
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No entiendo nada, ¿Que tiene de malo el sofrito?, que ademas se hace con vegetales, no creo que en Europa nos puedan enseñar nada gastronómico. ¿Que debemos replantear del sofrito?, que ademas es la base de multitud de sabrosos y saludables guisos. Respecto a las supuestas flaculencias que se le atribullen a la cebolla, eso le pasara a el, a mi me sienta estupendamente. El sofrito es parte de nuestra cultura, y nuestra cultura gastronómica es, a su vez, parte del ejemplo a seguir para mantener una dieta equilibrada, sana, saludable y sabrosa. Ademas, la propuesta para sustituir el sofrito y modernizar nuestra cocina ¿Cual es?, después de leer la esperpentica noticia aun no me he enterado.

    #5
    Aloof
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

    Ver mensaje de Craticuli

    antes a quien decia estupideces se le denostaba,ahora para hacerse de notar cunto mas estupideces diga uno mas famoso se hace."que hablen de ti aunque sea bien".la cebolla te puede dar ardor de estomago y flatulencia tomandola cruda pero no cocinada.enterate CHEF PROFETA.

    #8
    Cesariuf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Los españoles llevamos 50 años haciendo mal el sofrito?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que digo yo,como haria esos gaspachos manchegos que tan ricamente me salen con mucha cebolla,tomate,pimiento.......TODO BIEN SOFRITITO,que algien me lo esplique!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar