Modales en la mesa: Tradición o educación.

106 respuestas
    #25
    G-M.
    en respuesta a Francescf

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Francescf

    A mi juicio se están perdiendo a pasos agigantados.
    En unos casos para bien, racionalizando el tema pero en otros para mal.
    Antes en los comedores de los colegios y en casa había preocupación por enseñar modales en la mesa. Ahora se pasa de todo en ambos sitios. No hay más que ver comer a algún chaval de 15 años. Con los codos sacados, la cabeza apoyada en la mano, la otra debajo de la mesa, untando como cosacos, masticando con la boca abierta...
    Desolador.

    #26
    HektorV
    en respuesta a Francescf

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Francescf

    Uff cubiertos hay la tira, pero yo me remontaba ya al paleolítico. Como la mujer en la carta habla del pasado... pero claro el pasado no es infinito, pero casi. Aunque en la época medieval se comía practicamente sólo con las manos.

    #28
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Francescf

    Como empiezas el comentario y como lo acabas,resumen ,educacion,la gente educada lo es en la mesa y en el resto de cosas,y como comentaba,esa educacion es la que se esta perdiendo,todo se reduce a eso,ser educado y respetuoso con la gente de alrededor,si lo eres no haces todas esas cosas que comentas y que a cualquiera le molestan,creo yo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #29
    Moongoose
    en respuesta a G-M.

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues como se pierda una tradicion tan española como untar el pan me pego un tiro, hay veces que el plato lo merece.

    En general da mucha verguenza ajena como estamos degenerando. En fin, los chavales sin educacion, los padres sin ganas y todo patas arriba.

    #30
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Francescf

    En general algo si se estan perdiendo los valores/modales en la mesa, bien sea por una mala educación ó simplemente por no saber como actuar. Es cierto que en muchos casos (que no en todos) los padres tienen gran parte de responsabilidad en ello.
    Si hay que comer las gambas con cubierto no me importa, pero cuando estamos entre gente conocida, uffffff no hay nada como partir la cabeza con el cuchillo y....deditos para que os quiero. El jamón...como sabe de rico con las manos, y por supuesto todo lo que lleve hueso.
    Efectivamente cada cultura tiene su protocolo. En cuanto a la epoca, considero más bien que se van actualizando.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #31
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Esos son los mejores, se rompen de fisnos con la gamba, pero se hurgan la oreja con el dedo, y al finalizar piden un palillo con el que se hacen una endodoncia sin cortarse un pelo, me parto.

    #32
    G-M.
    en respuesta a Moongoose

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Moongoose

    That´s the question!
    Degeneración o evolución?
    Yo siempre me lo pregunto. Cuando una generación se va apagando y se va encendiendo otra, siempre hay una crítica atroz de la primera a la segunda, y una sensación de "en nuestros tiempos todo era mejor".
    A mi me da pavor volverme así y por ello intento día a día objetivizar.
    Debo ir perdiendo porque cada día me cuesta más
    :-(

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar