Modales en la mesa: Tradición o educación.

106 respuestas
    #9
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo no creo que se pierdan los modales en la mesa,hay gente que esta perdiendo los modales,sin mas,cada día somos menos educados y estamos mas enc.a.b.ronados,desde luego los valores ,digamos de antaño,cada día están menos presentes,y es una pena,pues a mi me encanta la tecnología,y el progreso,pero veo a estos chavales,que no respetan a nadie,y menos a sus mayores,y me pongo de una mala o.s.tia,y pienso que antes no eramos así,igual me equivoco ,pero es un parecer,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    Francescf
    en respuesta a HektorV

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de HektorV

    El protocolo varía según las culturas y las épocas, pero los cubiertos siempre han servido para no mancharse las manos. Y existen algunos más además del tenedor, el cuchillo y la cuchara.

    Éstos sirven para comer caracoles ;-)

    Éstos sirven para comer caracoles ;-)

    De la historia de Catalunya y España hablamos mejor en otro foro ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como curiosidad, el primero que ha de servirse el vino es el anfitrión, por si queda algún trozo de corcho dentro de la botella y para probarlo :-)

    Has introducido un término que actualmente está en desuso y que deberíamos recuperar: "comer fuera de casa". No sólo incluye los restaurantes, sino las visitas a mesas ajenas, ya sean de familiares, amigos o "de compromiso". Ahí incluiría, además de la forma correcta de comer, la forma adecuada de comportarse en la mesa, que hay gente con la que da asquito compartir mesa, ya sea por su conversación, su actitud, su prepotencia,... o simplemente porque se ha bañado en colonia ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Modales en la mesa: Tradición o educación.

    Ver mensaje de oscar4435

    Si nuestros hijos no saben comportarse, igual tenemos que preguntarnos quién es el responsable de su actitud :-/

    Pero centrémonos en los modales en la mesa. Hurgarse los dientes, sorber la sopa, comer con los codos encima de la mesa, usar la servilleta de pañuelo, interrumpir la comida porque te suena el móvil, fumar entre plato y plato,... son comportamientos molestos que, en algunos casos, rozan (o llegan) la zafiedad. No olvidemos que comer con alguien es un acto social que también se rige por unas normas, pensadas para que la gente se sienta cómoda. Si no las respetamos, nos arriesgamos a molestar al resto de asistentes.

    Y lo mejor de todo, tener buenos modales es gratis, sobre todo si te lo enseñan desde pequeñito en casa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar