Que hacer con un trozo de grasa de buen jamon

31 respuestas
    #1
    Jlcm

    Que hacer con un trozo de grasa de buen jamon

    Hola a todos:

    Pues eso, que después de terminarme un muy buen jamón iberico, tengo unos cuantos trozos de grasa (algunos invitados que tuve en casa no confiaron en mi explicación sobre las bondades gastronómicas de la misma, así que le quite algunos trozos grandes) y no se que hacer con ellos. A mi casi me dan ganas de comerla tal cual, d elo rica que está, pero me apetece hacer algo con ella.

    Es decir, si se usos habituales como usarlo en un cocido o demás... pero quería saber si alguien conoce otra forma de usarlos, un poco más innovadora. Se aceptan y agradecen especialmente todo tipo de sugerencias.

    Muchas gracias, y saludos!!!

    JLCM

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jlcm

    Re: Que hacer con un trozo de grasa de buen jamon

    Ver mensaje de Jlcm

    A mi Puling me comentó una vez que hiciera un aceite de ibérico infusionando la grasa en el aceite y que lo utilizara para preparar un puré de patatas. Mira, aquí lo tengo: "Para el puré te bastará con cocer unas patatas y a tenedor ir añadiendo jamón picado y aceite de jamón que habrás obtenido infusionando grasa de jamón en un cazo lleno de aceite".
    Seguro que ha de estar muy rico. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a Jlcm

    Re: Que hacer con un trozo de grasa de buen jamon

    Ver mensaje de Jlcm

    Yo lo utilizo para echarlo en la sarten y que deje la grasa como fondo y ahí ..... por ejemplo hacer unas codornices simplemente salpimentadas, o planchear unos champiñones grandes rellenando su sombrero después y gratinar.

    Guardo esos recortes para hacer la grasa base en revueltos, aves, etc....siempre en platos en los que los sabores aceptan la fuerza sápida de ese tocino .

    Saludines

    Jose

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: Que hacer con un trozo de grasa de buen jamon

    Ver mensaje de Gomez

    Es para compensar las pocas calorías del brócoli al vapor ¿no?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Ballester
    en respuesta a Jlcm

    Re: Que hacer con un trozo de grasa de buen jamon

    Ver mensaje de Jlcm

    Pan de pueblo, una fina capa de mermelada de tomate de calidad e incluso un buen queso que se derrita con facilidad y que no empañe el sabor de la grasa. La grasa de ibérico por encima. Pasadita por la plancha y a disfrutar!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar