El fenómeno de los "gastro-bares"

44 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de G-M.

    Por ahí van los tiros... Platos de tamaño reducido a precios reducidos con un toque de modernidad e interés por el vino. No son santo de mi devoción, pero reconozco que hay algunos interesantes por aquí :-)

    Supongo que son fruto de la crisis. La gente quiere seguir saliendo, pero sin gastarse lo de antes. Ahora, con suerte, comen menos y pagan menos. Con mucha suerte, comes bien y pagas lo que toca ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Flinto
    en respuesta a G-M.

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de G-M.

    En mi opinión, en Valencia el primero que empezó con este concepto, fué La Lluerna.
    Salu desde aquí a Luca y Miquelle.

    #19
    Larumbe
    en respuesta a lsierrar

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de lsierrar

    El Viejo Zortzi bueno,pero nunca se me ocurriría decir que el Zortziko es un gastro-bar entendiendo lo que dicen los foreros.Antes considería sin duda gastro bar a La viña del ensanche, es más creo que es lo más cercano a ese concepto en Bilbao muy por encima de los demás.

    #20
    lsierrar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, no me veo encuadrado en ninguno de tus supuestos.

    A estas alturas ya nos conocemos un pelín y sabes que, como a ti, me gusta "la buena mesa". Pero también es cierto que nos gusta de vez en cuando salir "a picar" algo, aunque sea un tanto más incómodo. Los pocos que conozco casi nunca me satisfacen de lleno, entre otra cosas por lo que dices: Bullicio e incomodidad. Pero, bueno, tiene su gracia. Lo que si es verdad, es que si no tienen el valor añadido del vino, pierden gran parte de mi interés.

    Siempre me he preguntado por qué no se han prodigado antes, puesto que creo que tienen su tirón, y no solo con los jóvenes. Lo que también tengo claro es que su despegue es debido a la estrategia comercial de buena parte de los grandes cocineros internacionales ante la crisis.

    Saludos

    #21
    lsierrar
    en respuesta a Larumbe

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de Larumbe

    Me he debido expresar mal. Lo que quería decir es que Dani García toca los dos palos: Restaurante formal en el sentido pleno de la palabra (Zortziko) y otro local más informal para tomar unos vinos y unos pinchos (Viejo Zortzi).

    Siento la posible confusión de mi comentario.

    saludos

    #22
    Javier Azcona

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    En Malaga, me decanto por Lamoraga, Montana VITA y el nuevo AIRE. El fenómeno del gastrobar esta de moda. Ojito con LEcabrera en Madrid , que aparte de cocktails sirve otras delicatessen.
    Un saludo a todos

    Javier Azcona Fabón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar