El fenómeno de los "gastro-bares"

44 respuestas
    #9
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de G-M.

    No, me refiero a que eso ya depende del personaje que haya detrás, que no siempre, de manera general hay una carta de vinos decente, volvemos a los tópicos típicos, por que los consumidores sí son capaces de valorar que un carpaccio de lo que sea,está bien elaborado, pero sobre vinos NS/NC. Siempre habrá sus excepciones, claro.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    Casanacho
    en respuesta a G-M.

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de G-M.

    En Valencia tenemos en la calle correos otro de los locales del mediatico, pero este lo ha preparado en condiciones, un gran equipo dirigido por la grade Manuela que ha conseguido unir a éstas mágnificas tapas unos grandes vinos a precios respetables. El local es VUELVE CAROLINA. Aunque tenemos en Valencia y alrededores locales que están trabajando muy bien y llevan haciendo esto muchos años pero con tapas mas razonables

    #14
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de G-M.

    A mi el termino me parece algo ridículo, un bar es un bar y un restaurante es un restaurante, y dentro de esta selección lógica y coherente que todo el mundo entiende están los buenos y los malos, el resto de denominaciones sobra, y solo persiguen un afán mercantilista intentando diferenciaras de los demás, cosa que no consiguen porque como en los anteriores sigue habiendo buenos y malos, y aun es mas, entre quienes utilizan este termino, bajo mi punto de vista, abundan mas los malos que los buenos, no me generan confianza, el profesional no necesita de nomenclaturas forzadas y barrocas.
    Dicho esto, en mi localidad existe uno que se autodefine de esta "rara" manera, pero que desde luego pertenece al grupo de los buenos, Gastrobar de pintxos.

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de G-M.

    Tras decirte que aquí en Cantabria, no conozco ningún gastrobar como tal, este tipo de establecimientos me parecen una solución para diversas situaciones, como son:
    - La primera y que creo que ha sido la causa de su origen, cuando no se dispone de posibilidades económicas, o no se quiere gastar demasiado dinero en comer.
    - Cuando no se dispone de tiempo, pues el comer en estos lugares es más ágil.
    - Para casos de improvisación por falta de reserva previa.
    - Cuando alguna de las partes quieren introducirse en este mundo con algún tipo de elaboración culinaria al menos medianamente trabajada y bien presentada.
    - En gente que le gusta ver y ser vistos, puesto que este tipo de locales se presta a ello.
    - Etc.

    Pero no nos engañemos, al menos a mi criterio, cuanto mejor es mesa reservada, vecinos a distancia prudencial, ausencia de ruido, servicio esmerado, etc.

    Si se remonta la crisis económica y los restaurantes con un servicio, entorno y cocina elaborada, aprenden a tener unos precios acordes a lo que sirven, creo que ese tipo de locales quedaran para gente joven y para los comensales “que no les gustan las uvas porque están verdes”.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Flinto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El fenómeno de los "gastro-bares"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hay momentos para todo, por ejemplo una comida informal de trabajo, pues ese concepto está bién. Una comida para quedar bién o cerrar un trato importante con cliente-proveedor, la opción que apuntas. Salir un día con amigos, pues tanto la primera como la segunda puede ser una opción válida. Una cena tranquila con tu pareja la segunda, sin duda.
    Lo que está claro es que es un concepto adaptado a esta crisis que se nos resiste a abandonarnos.
    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar