¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

121 respuestas
    #34
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de ramico

    JAJAJAJA... Muy bueno lo de los huevos :-D

    Ciertamente, no es sólo cuestión de dinero. Ya he dicho varias veces que lo mejorcito que entra en casa suele ser regalado. A ver si va a ser verdad lo de que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro"... Y si es cazador, pescador o agricultor, mejor que mejor... o cocinero ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Alternativa

    Muchas gracias por la información. Precisamente el emperador es uno de los pescados que más comemos, especialmente mis hijos, junto con el atún y el salmón (muy interesante tu post al respecto). También comemos bastante merluza, dorada, lenguado, caballa, cazón y boquerón/anchoa.

    Ya que estamos, y si no te es molestia, ¿qué pescado tiene menor concentración de mercurio? He leído el salmón, la sardina y la gamba (mala para mi ácido úrico). ¿Alguno más?

    Muchas gracias ♥

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Alternativa

    Aunque en el enlace no se especifica apenas ningún pez en concreto, he creído entender que a mayor tamaño, más concentración de metilmercurio.

    En algunas páginas he leído nombres de peces tales como "lofolátilo", "gado" y "bagre". ¿Tienen algún otro nombre más común?

    Otra cosa que me sorprende es que he leído que el atún claro enlatado tiene menos mercurio que el atún blanco. En casa compramos atún claro en aceite de oliva virgen. En alguna página menciona que es más recomendable el atún "al natural" (conservado con agua y sal). ¿Cómo lo ves...?

    Perdona por mi pesadez, pero es que me interesa mucho el tema, y no sabía nada al respecto :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Francescf

    A mayor tamaño significa que el animal ha comido más peces, por lo tanto más contaminado puestoq ue se acumula. Se llama Bagre al pez gato, al menos en Brasil (http://es.wikipedia.org/wiki/Siluriformes ). Gado probablemente sea Gadus ????' ( género del bacalao cuyo nombre cientifico es Gadus morhua )Lofolátilo es el nombre común en castellano de la especie Lopholatilus villarii , conocido como peixe batata en Brasil (http://www.fishbase.us/summary/SpeciesSummary.php?id=15383)

    De lo otro ni idea, no he tenido tiempo de leer el artículo

    #40
    Jose_J
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Alternativa

    Sí, el don simon se vende más, igual que lo de piscifactoría......Y QUE?
    Me parto el .... con lo del comite de expertos de cata.
    Yo no estoy en ningún comité de cata, pero estoy bastante acostumbrado a tomar pescado salvaje(lubinas, doradas....) del Mar Menor, y la diferencia de sabor ES ABISMAL, me da igual que algunos no lo sepan distinguir. siempre lo compro a amigos de confiuanza, a un precio más bajo que el de crianza. si tú o tus expertos no lo distinguen, no es mi problema
    Que cada cual juzgue según su paladar, pero la incapacidad de algu.nos no implica la incapacidad de todos.
    Cuando me equivoco, también entiendo algo de vinos, en cata ciega. en un desafío quedé 5º.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar