¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

121 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo no se lo que tú conoces por "pescado de criadero". Como profesional del ramo, yo sí se que mis tencas se crían con agua de manantial "impoluta", que se depura y recicla a base de filtros verdes (lechugas de producción hidropónica y orgánica), y las alimento con fito y zooplankton natural, igualito que el salvaje, con la diferencia de que yo si se el "trabajito" que a mí me cuesta producir.

    Y yo no se si tú sabes el daño que haces al sector, o a determinado "sector del sector" haciendo juicios gratuitos por snobismo y con un profundo desconocimiento de "causa". Me remito al tango Cambalache.....

    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o ******dor...
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.

    De nada. encantada.....

    PD.- Algunos nos tomamos muy en serio eso de la calidad y la excelencia del producto.

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya se sabe... en casa del herrero...

    En mi Universidad, conozco médicos y enfermeros que fuman como carreteros, comen de cualquier manera (todo menos dieta equilibrada), ejercicio escaso, barriga abundante... en un caso, un director de departamento (médico él), es buena persona pero está profundamente amargado de la vida (2 separaciones, las ex sacándole hasta los ojos, no ve a los hijos),... cuando hablas con él sube el pan, intentas animarlo pero todo es hablarte mal del Gobierno, de la oposición, de los jerifaltes de la Universidad (rectorado y compañía), de las mujeres y, prácticamente, todo lo que se mueva es malvado... vamos que tiene para todo y tod@s. Creo que necesita ayuda mental urgente ... cuando puedo evitarle (en la barra del bar de la Facultad), lo evito ya, pues aunque esté animado me termina amargando el día.

    Conozco ingenieros informáticos de carrera que sólo lo son cuando trabajan, fuera del trabajo no tocan ni el PC de su casa... y pasan de gadgets (yo creo qeu tienen más gadgets los economistas y arquitectos que muchos informáticos...)... muchos prefieren el gimnasio y el pádel que los ordenadores (en su tiempo libre, se entiende).

    Arquitectos con bombillas colgando por años en sus casas porque dicen que mientras se vean no se molestan en ir a ver lámparas para su casa (algunos me aducen que igual luego se cansan de ver la misma lámpara y quieren cambio y nunca se deciden)...

    Fruteros que no prueban la fruta, pescateros que no comen pescado ni aunque los maten, carniceros que apenas comen carne, panaderos que no prueban el pan, pasteleros que no comen pasteles,...

    Mecánicos que tienen dinero y propiedades yendo a su trabajo con Opel Corsa de hace 20 años (porque según ellos, los coches son tirar el dinero, ese no se lo roban, le da igual si se lo rallan, lo usa para tapar su vado del taller durante el día, pesa poco y lo aparca sin arrancar a base de mover volante pues no tiene dirección asistida y no necesita arrancar el motor para que la dirección responda... supongo sabrán mejor que yo del tema...ah! y ratean para eso pero no para otras cosas).

    Creo que es algo generalizado, amigo argug...

    Pregunta... ¿ bodegueros y viticultores que no beban vino ? Espero que no muchos :P

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Alternativa

    ahora resulta que tengo tanto poder con mis comntarios que voy a hundir el sector de las piscifactorías.
    No me consideraba el Robert Parker de la gastronomía!!!!!
    Con respecto a la calidad:
    según tú, el pescado de las piscifactorías(dorada, lubina, rodaballo) tiene el mismo sabor que el pescado salvaje?
    Ya se que hay gente que no distingue un don simon de un Romanee-conti, pero para mí el pescado de piscifactoría es incomestible, y no es snobismo, es que si por el mismo precio(a veces incluso más barato, otras sólo un 10% más caro) tengo dorada o lubina salvaje, la elección es clara.
    El problema es que con la invasión del pescado de piscifactoría, en muchos sitios es casi imposible comprar o comer pescado bueno.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No sé a qué tipo de embutidos te refieres. Quizá a los más comerciales, porque no quiero ni pensar en las frankfurt baratas.

    Esta misma semana me han enseñado la pequeña trastienda de mi proveedor de embutidos habitual, donde estaban haciendo el bull negro. Casi como se hace en la matanza de la abuela.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Alternativa
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Jose_J

    Me sabe mal que esto se convierta en un tema recurrente. Según yo?????? No, no. Yo se que cada palo debe aguantar su vela. Yo, simplemente, los estudios científicos me los creo. Y quien lo dice son varios estudios del OCU realizados con un panel de expertos catadores. Y cito textualmente párrafo de una contestación que puse en el año 2008 ( si tienes paciencia y quieres leer el post completo, está aqui: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/544627-boicot-consumo-atun?page=2)

    ..... En un reciente estudio del OCU (http://www.ocu.org/carnes-pescados-y-huevos/pescado-criado-y-salvaje-s397334.htm) se ha comprobado que las diferencias entre el pescado salvaje y el de acuicultura son tan sutiles que difícilmente pueden ser apreciadas por el consumidor y ello favorece el fraude (http://www.ocu.org/carnes-pescados-y-huevos/fraude-se-vende-pescado-de-acuicultura-como-salvaje-s398014.htm). En otro estudio anterior del 2007 (http://www.ocu.org/seguridad-alimentaria/productos-de-acuicultura-tirando-a-limpios-s308074.htm ) se demuestra en los análisis realizados la no detección de datos negativos en cuanto a frescura, colorantes, microbiología, defectos, parásitos y residuos farmacológicos. A la hora de degustarlos, los resultados revelaron que no se encontraron diferencias significativas entre las especies criadas artificialmente y las que procedían de la pesca extractiva. Pero ya en el primer estudio del OCU realizado en 2001 (http://www.ocu.org/carnes-pescados-y-huevos/la-calidad-del-pescado-de-acuicultura-s10341/archivo-detalle-articulo-p19531.htm) se afirmaba que se puede confiar en la producción artificial nacional tanto de peces como de moluscos y crustáceos.

    Mi abuela, que era cabrera, me enseñó dos cosas importantes en esta vida. Primero, a diferenciar entre el poder del "sabio" (aquel al que le mueve la curiosidad y el conocimiento) y el poder del "imbécil" (aquél al que le mueve la erótica del poder por el poder). Uso sus mismas palabras, aunque por favor, no te des por "aludido", no tengo ninguna intención de ofender a nadie, apenas constatar lo que decía mi abuela. Lo segundo, su frase magistral : La ignorancia no es un problema (en tal caso, matizo yo, solamente es "atrevida"), el problema es la falta de voluntad por aprender.

    No eres tú solamente el que contribuye a hundir el sector de las piscifactorias con tus comentarios. Como tú hay muchos (quizás demasiados) consumidores irresponsables, o si lo prefieres, faltos de "conciencia" que prefieren dejarse engañar por las supuestas bondades del pescado fresco antes que analizar la situación de los mares y "probar" las virtudes de la crianza hecha desde la profesionalidad. Y es que, hay crianzas ....y crianzas. No es lo mismo la dorada de estero de CUPIMAR, (alimentada con zooplancton natural de las marismas) que la griega de jaulas. Y por supuesto, ésta tampoco es igual que el nefasto panga vietnamita que últimamente invade nuestros supermercados a bajo precio (en algo sí tengo que darte la razón, de hecho, el post del panga tambien lo puse yo). Si, ya se que el pollo de corral es más delicioso que el de granja convencional. Pero hasta el pollo de corral se cría en granjas. Y el pata negra también, aunque coma montanera. Qué quieres que te diga. Los " granjeros de peces" no somos tan malos. No usamos dioxinas, ni clembuterol. Usamos harina de pescado, es verdad, pero de otras especies distintas a las que criamos. No hay canibalismo, por tanto no hay priones ni "peces locos". Cuando mis peces necesitan un baño profiláctico, uso sal, agua oxigenada o vinagre para su desinfección, es decir, productos totalmente inocuos. Alimentamos el mundo, y contribuimos a una vida más saludable para todos. Y a veces hasta nos empeñamos en ofrecer calidad excepcional a precio razonable.

    Y en relación a tu último comentario Ya se que hay gente que no distingue un don simon de un Romanee-conti ...... te diria que, como sumiller que también soy, al Don Simón no hay que perderle ni de vista ni el respeto. De hecho se ha constatadoq ue es uno de los vinos más vendidos en este país, infelizmente si, pero una realidad como la copa de un pino. Y ya quisiera yo ver a muchos foreros catando ambos... a ciegas, por supuesto.....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar