Recetas y maridaje: mojo y almogrote

3 respuestas
    #1
    Dani C.

    Recetas y maridaje: mojo y almogrote

    Como aquí el sector canario está bastante presente, seguro que me echáis un cable.

    El otro día hice una receta de mojo picón y... creo que cometí varios fallos.

    1. El mojo me quedó muy suelto, apenas se me ligó... Vi recetas en las que añadían miga de pan y otras en las que no, así que por bajar los hidratos de carbono, opté por seguir la receta que no llevaba pan. Crasso error, o tal vez no y fue otro factor, pero, pese a que el sabor era bueno, se me quedó una especie de vinagreta de textura oleosa...

    2. Por hace algo de patria canaria, tomamos un Malvasía El Grifo Seco 2006 que encontré por el armario conservador y que había olvidado. Tampoco me convenció.... ¿Será que este vino es para consumirlo antes? El caso es que no encajó nada bien con el mojo.

    Con lo que ha sobrado hemos tomado hoy el último culo de La bota de fino 18... espectacular combinación. ¿Alguna otra propuesta para estos platos?

    3. ¿Qué queso podría utilizar para hacer almogrote?

    P.D. El mojo verde me salió de lujo :-) Menos mal que triunfamos en algo.

    #2
    oscar4435

    Re: Recetas y maridaje: mojo y almogrote

    Yo no soy canario,pero si te sirve de algo,te dire que sabiendo ,que no entiendo demasiado de vino,vamos se lo que me gusta y punto,el grifo del 2006,creo que como otros vinos blancos jovenes,son para tomar lo antes posible,los alvariños son los que mejor y mas aguantan ,pero en mi modestisima opinion,el vino estaba ya fuera de tiempo,creo.
    El mojo picon es picante o segun tu lo quieras,entonces para maridar algo picante,no se que le va,para el verde un buen vino blanco joven o tambien un tinto joven,yo soy mucho de esos vinos.
    Para el almogrote,que yo sepa va con pimiento,por lo menos el industrial que yo he probado,por lo que para hacerlo casero,me imagino que buen producto,y un queso bien curado,deberia valer,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    Ese pimiento del almogrote

    Ver mensaje de oscar4435

    Me han comentado que un chile canario que es difícil de encontrar fuera de las islas... También el mojo picón lo lleva, pero esto creo que un poco de cayena se podría solucionar.

    Respecto a los vinos, pues sí, ese Malavasía debió pasar a mejor vida. Como soy poco de vinos tintos, me arriesgué con los andaluces y dí en el clavo. Igual algún riesling madurote le aguantaría el tipo.

    Saludos
    Dani

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ese pimiento del almogrote

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me gustan mucho los blancos,soy demasiado verdejero,pero hay uno de lanzarote de bodegas bermejo,el malvasia seco,que es de lo que mas me ha gustado,sin embargo no puedo con los andaluces,ni uno,me saben demasiado fuerte,lo intente una vez que estube en casa de mi ex-cuñada en Sevilla,para la feria,y acabe bebiendo rebujitos,y mira que se que son buenos vinos,pero cuando algo no te gusta,pues no te gusta,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar