No os encanta la cocina del sureste asiático??

24 respuestas
    #1
    Yocalpa

    No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Me encantan los sabores de esa cocina, son sorprendentes y muy sabrosos. En casa hago alguna receta, pero nada muy elaborado, me da mucho respeto el no controlar los ingredientes o las diferentes salsas, aceites, etc...hago mucho el pollo al curry con leche de coco(con pasta de curry comprada) pero riquisisísimo. En Reyes me han regalado un curso de cocina Thai en la libreria "a gusto" con la cocinera del Thaidy. Alguién ha estado en algún curso allí? me podéis decir qué tal es?
    estuve el el Thaidy una vez y me gustó, pero sin duda mi preferido es el Oam Thong, auténtico 100% y muy buen trato y claidad precio. Conocéis alguno que os guste y queráis recomendar?
    Alguna tienda de confianza en Madrid donde comprar especias asiáticas, tipo lemon grass, lima kefir, etc...

    Bueno, muchas preguntas. Muchas gracias por vuestras respuestas

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Yocalpa

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Yocalpa

    Hola. En la tienda de productos orientales de General Margallo tienen de casi todo. Tengo una amiga tailandesa que vive aqui y compra alli. No sé el numero pero esta justo al salir del metro Tetuan en la boca de metro que tiene en esa calle. No tiene perdida. En cuanto a restaurantes tais, discrepo un poco contigo porque para mi cualquiera de los que mencionas son pseudo-orientales. Si vas a Tailandia, Malasia, o cualquier isla de Indonesia ( que no sea el parque tematico de Bali..) lo podras comprobar. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Yocalpa
    en respuesta a Anubis7

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Anubis7

    Bueno, la discrepancia está bien. Sólo he estado en Thailandia y Camboya, y he ido a sitios bastante auténticos, ningún restaurante de última generación, de echo fui en plan mochilero y creo que en este restaurante te puedes hacer una idea bastante buena de lo que puedes comer allí...eso si, para lo auténtico tienes que ir al país, además, el entorno y la materia prima influye...bueno, eso creo.
    muchas gracias por tu ayuda con la tienda. Iré

    #4
    ramico
    en respuesta a Anubis7

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Anubis7

    Está claro que una vez visitada y probada la comida de la zona en la zona, si es fuera de los circuitos turísticos mejor, y aún la de los circuitos turísticos, la diferencia de sabores y preparaciones es como comparar un huevo con una castaña.

    Incluido Bali, aunque claramente la zona de resorts está muy occidentalizada en elaboraciones y contundencias. Pero por la zona del interior, se puede comer local. En general si sales de Dempasar y la zona de Nusa Dua.

    Tengo que volver. Lombok me sigue llamando todas las noches.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Yocalpa

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Yocalpa

    Pero fíjate que es curioso que lo que triunfa en España es Japón y China.
    Los Thais sin embargo escasean... ¿por qué será?, ¿por su potencia?
    Sin embargo Londres estaba hace unos años plagadito de Thais.
    En los "woks" que tanto proliferan tocan muy tangencialmente el sureste asiático (algunos, otros ni lo contemplan).

    #6
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de G-M.

    Nunca he estado en Asia, pero el lugar donde mejor he comido comida Asiática fué en Greenwich, cerca de Londres, en un pequeño restaurant en donde los propietarios eran de Malasia. No se que llevaba el guisado, pero estaba buenísimo.

    #7
    G-M.
    en respuesta a Comvinart

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Comvinart

    A mi me pasó algo parecido con la cocina india. Encontré uno brutal, espectacular, en... ¡Benidorm!. Un cuchitril (y todo hay que decirlo, mejorable en limpieza), pero ¡qué comida!

    Cuando le pregunté la razón de por qué en Valencia, Zaragoza, Madrid no eran tan "raciales" los restaurantes de cocina india, me contestó que el problema es que los españoles no estamos acostumbrados a esos sabores y esas potencias especiadas hiperconcentradas, con lo que se ven obligados a europeizar los platos.

    Sin embargo en Benidorm, como hay mucho turista británico, no tienen problema y cocinan tal cual lo hacen en India, pues los británicos están acostumbrados hace siglos a degustarla.

    Cada vez que me acerco unos kmtrs a la redonda, si puedo me desvío y voy para allá: Indian Gate.

    #8
    Yocalpa
    en respuesta a Yocalpa

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Yocalpa

    El haber tenido a la India de Colonia ha influido, cuando recordáis Londres, no os vienen a la cabeza recuerdos de aromas a curry? Es cierto que escasean, aunque por lo menos en Madrid tenemos donde escoger, si sales de aquí o Barcelona, la oferta disminuye muchísimo a chinos y poco más....también es cierto que cuando la comida del país es tan rica como la nuestra en más difícil que otras entren con fuerza, al final son exóticas pero no son lo que más se consume. A mi me encanta lo que lleve salsa de cacahuete...pufff que bueno!!!
    Mañana voy a mi curso de cocina Thai, ya os contaré si merece la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar