No os encanta la cocina del sureste asiático??

24 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de G-M.

    Es sencillo, hasta hace bien poco los restaurantes asiáticos significaban paupérrima calidad, inexistente control de sanidad y dudosa procedencia de la materia prima utilizada.

    Otra cosa no serán, pero de tontos no tienen ni un pelo, se reinventan buscando el snobismo de chuchi, chachimi y chochini, para atraer esa masa joven que no tienen referencias de las aberraciones gastronomitas y sanitarias que perpetraron en este país allá por los 80,s.

    Es cuestión de pintura, barniz, un poco de cambio en la decoración, falta de memoria y nuestra nula capacidad para reconocer a simple vista un oriental de otro, porque el camarero-cocinero de chuchi es el mismo que nos intoxico con un arroz tres delicias hace unos años.

    Salvo honrosas excepciones, el resto, KK.

    PD: En España restaurante chino ha significado restaurante barato, en UK en un chino te pueden meter un palo de tentetieso.

    #10
    Flinto
    en respuesta a Comvinart

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues en Cambden Market, en London, hay una especie de mercadito tipo "El mercado de Sanmiguel", pero sin ser pijo, y se come de narices por cuatro pesetas. Es divertidísimo y muy cosmopolita cómo desde sus puestos,te ofrecen sús platos....Me aficioné a la cocina Thai, desde ese día.
    Salu2

    #12
    ramico
    en respuesta a Flinto

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Flinto

    Habéis visitado la “Taberna Española” o “La casa de las Tapas” en Londres?? Pues para que os hagáis una idea, la comida Thai que hay por UK es como la tortilla de patatas o los boquerones en vinagre que se sirven en estos locales por UK.

    Así que no descartéis que cuando probéis la que se prepara por las callejuelas en Bangkok no os guste nada de nada u os apasione.

    #13
    Vvidlan
    en respuesta a Yocalpa

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de Yocalpa

    Mi única aproximación a la cocina asiática fue un "curry run" en Edimburgo. Todavía, cuando recuerdo el "cashmere lamb" se me anestesia la lengua. La verdad es que prefiero cocinas no tan especiadas.

    #14
    Yocalpa
    en respuesta a ramico

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Ver mensaje de ramico

    Estoy totalmente de acuerdo, lo auténtico se prueba in situ, y si es en la calle, mejor, aunque yo no sea de las más valientes...recuerdo estar con mi pareja, al que le encanta perderme por ahí, estábamos en Ayutayá, y en nuestra guía venía un restaurante auténtico a 1km...pues nos pusimos a andar por la carretera y después de 5km (si muy emocionante) encontramos un pueblo con puestos al lado de la carretera, con algo que parecían anguilas metidas en bolsas con agua, ya sabéis, la cocina con animales vivitos y coleantes, y había una especie de restaurante de carretera en el que no sabían casi hablar inglés y recuerdo que había poco donde escoger. Tenían toda la comida en una especie de mostrador y detrás un tronco que usaban de tabla. Comimos plain rice, con unos vegetales, parecidos a los grelos y una salsa, que no era agridulce, era más bien picante...nos supo a gloria...sobre todo después de la caminata baja el sol de justicia....qué hambre me está entrando... Hoy voy al curso de comida thai en "A punto" con al cocinera del Thaidy, ya os contaré mañana, por si queréis regalarlo a alguien y que os agasajen en casita....

    #15
    Yocalpa

    Re: No os encanta la cocina del sureste asiático??

    Hbéis aprovechado el "Gastrofestival" de Madrid para ir-ver-comer-beber algo por este motivo? yo la verdad poco pero he aprovechado para ver pelis relacionadas con comida asiática, en la Filmoteca, sin duda me ha encantado y os recomiendo si os gusta este tipo de comida, comer y cocinar, la peli, "Comer, beber, amar"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar