Recetas con hígado

15 respuestas
    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de Whitebruja

    Lástima que tenga mucho colesterol pero encebollado está buenísimo! Y el maridaje no me lo he planteado nunca, la verdad. A ver que cuenta la gente. Saludos,

    Ferran

    P.D.- I missed you ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de G-M.

    Claro, en tu zona, la de Llanes, sería quizás en la parrilla El Roxín ??

    Menuda carretera que no cogen dos coches, esas son las carreteras guapas de Asturias, jeje, que rico el chorizo que hacen y la morcilla frita, estuve por la zona hace tres años y recuerdo un buen chuletón en ese sitio, y la tarta de queso y la de almendra, ummmmm, que recuerdos, lo que no recuerdo es el nombre del dueño, muy simpático.

    #13
    Cente Medina
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de Whitebruja

    Si hubiese tenido un reino, hubiere emitido acciones, y con toda seguridad las canjearía por recetas deliciosas de tan exquisitos despojos.
    Pero un familiar docto en temas médicos se tomo el trabajo de describirme el interesante trabajo que desempeña tan frágil presa y hasta ahí llego mi amor, se transformo en pánico visceral.
    Lastima saber tanto.

    #15
    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de G-M.

    También es verdad Aurelio, además el sitio me lo recomendó el dueño de la casa rural en la que estuvimos, de no ser así, creo que poca gente daría con esos lugares tan especiales de la gastronomía asturiana...y no te digo na, si sigues por esa carretera hasta Parres, como hice yo, menudos paisajes, pero menuda carretera, jeje.

    #16
    Antoni_Alicante

    Re: Recetas con hígado

    Esta para hígados de pollo. No es nada del otro mundo, pero, cada vez que lo he sacado a mesa, me he llevado felicitaciones:

    - Se prepara un aceite de romero 24 horas antes: Aceite de oliva macerado con ramitas de romero fresco.

    - Se frien unas almendras peladas (o se compran ya fritas) y se filetean (a cuchillo o con la picadora).

    - Se prepara una crema de patata (o puré más bien cremoso): patatas cocidas, leche, aceite de oliva, pimienta, nuez moscada y sal.

    - Se fríen los hígados en una sarten y se trocean en daditos irregulares.

    Servir en copa de vermouth: media copa de la crema de patatas (o un poco más), daditos de hígado, espolvorear con la almendra fileteada y añadir dos cucharaditas del aceite de romero. Buen efecto a la vista y... mmmmm, buénísimo.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar