Recetas con hígado

15 respuestas
    #1
    Whitebruja

    Recetas con hígado

    Debo ser bien extraña, pero me encanta el hígado y suelo comer mucho, bastante más que el resto de familia que no le tiene tanto apego.
    Pero no tengo demasiada imaginación a la hora de cocinarlo

    Hihaditos de gallina - los hago fritos con tomate.
    Higado de ternerA (mE ENCANTA - HE DESAYUNADO UN BUEN FILETE, con una copa champagne, ya se que no pega, pero a veces envio los maridajes a la porra. Como ayer que me puse las botas en un restaurante con un vino de gama alta del Priorat y una pizza de queso roquefort.), pues eso, hígado de ternera, siempre a la plancha, con ajo y perejil, o bien a la plancha con mostaza.
    Hígado de cerdo encebollado. A veces añado un sofrito hecho con tomate, caramelizado con miel, porque es amargante.

    Bueno, si me dais alguna idea nueva, ojo!!!y sin demasiadas complicaciones, se agradece.
    ¿Cómo maridais el hígado?:

    #2
    oscar4435
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de Whitebruja

    No te puedo ayudar,del hígado no me gusta ni el olor en la sarten,con excepción del de pato u oca.saludos.
    Lo mas común es encebollado, así lo hace mi madre.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Whitebruja
    en respuesta a oscar4435

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de oscar4435

    Del hígado dicen que ayuda a "hacer hierro" , bueno, eso decían los médicos antes.
    A todas las muejeres nos imponían en la dieta dos o tres veces a la semana como mínimo hígado, a poder ser crudete. A mi el de ternera me gusta bastante crudo. Vuelta y vuelta.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de Whitebruja
    No me hace mucho, pero sin embargo hay un plato que si me gusta que lo lleve: Las gachas manchegas, que por otra parte son las únicas que conozco. Ingredientes para 4 personas: 6 cucharadas de harina de almortas 1 diente de ajo 200 gramos de panceta fresca o tocino 200 gramos de hígado de cerdo (opcional) 1 patata mediana 1 cucharadita de pimentón dulce Aceite de oliva Sal Toma nota: Troceamos el tocino, lo salamos y freímos en una sartén hasta que esté dorado. En el caso de querer añadir hígado, lo hierves primero y lo rallas para luego mezclarlo. En otra sartén de tamaño grande, ponemos a freír con el aceite anterior, un ajo y la patata cortada en rodajitas. En ese mismo aceite, echamos la harina y la vamos tostando como si fuéramos a hacer una bechamel. Agregamos el pimentón y removemos rápidamente para evitar que se queme. Echamos un par de vasos de agua poco a poco sin dejar de remover. Si hace falta más agua, la vamos echando a medida que veamos que se quedan secas. Removemos constantemente para evitar que salgan grumos. Salamos al gusto y vemos que la salsa va espesando poco a poco. No dejar que estén demasiado espesas, normalmente la cocción total es de unos 15 minutos, aproximadamente. Apagamos el fuego y añadimos a las gachas las rodajas de patata frita. Se sirven bien calientes y se suelen poner en el centro de la mesa, ahí se van mojando los trozos de pan. El tocino, se coloca al lado en un plato para ir comiéndolo también, en mi caso, a la par. El hígado de cerdo como verás es opcional. Hay algunos a los que les gusta sin y otros con, entre los que me encuentro. Así quedan. Comidas desde la sartén, mejor. Pero si las quieres mejor presentadas también puedes. Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    G-M.
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Recetas con hígado

    Ver mensaje de Whitebruja

    Hace unos meses probé en un pueblo de Asturias unas "Sopa de Hígado". Espectacular.
    Era como las sopas de ajo castellanas, ya sabes con mucho ajo, pimentón y pan duro, pero muy trabadita, picante y con trocitos de hígado.
    Yo creo que habían frito los ajos con el hígado previamente y por ello la sopa tenía ese delicioso sabor a hígado.
    A mi también me encanta el hígado.
    En Burgos hacen "asadurilla", ¿la has probado?
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar