¿Carrilleras al vino tinto?

9 respuestas
    #1
    Isaacmo

    ¿Carrilleras al vino tinto?

    buenas;
    para estas navidades voy a preparar un estofado de carrilleras de ternera al vino tinto y aunque no es la primera vez que lo preparo siempre me queda la duda con que tipo de vino cocerlas.
    Del año afrutadito, un crianza,D.o, un chorrito de oporto para darle un toque dulce??
    gracias

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Isaacmo

    Re: Carrilleras al vino tinto???

    Ver mensaje de Isaacmo

    Yo suelo utilizar tintos de crianza, que no son ninguna maravilla pero que tampoco sean fregasuelos y luego como bien dice Eugenio, un par de onzas de chocolate amargo y un buen chorreton de Pedro Ximenez.
    Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Isaacmo

    Re: Carrilleras al vino tinto???

    Ver mensaje de Isaacmo

    Yo me uno a la opinión de kintiman, un vinico de crianza que sea correcto, un chorretón de PX que le da ese puntillo dulce y el chocolate para que la salsa quede bien ligadita como también comenta Eugenio. De hecho es como preparo el rabo de ternera o el jabalí normalmente. Mmmmmm, qué rico. Que aproveche!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Mgarciares
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Carrilleras al vino tinto?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Si te quieres lanzar añado otra sugerencia: PX como liquido de coccion y media vaina de vainilla que este muy fresca. El resto metodo habitual y Al final de coccion cuelas todo bien y reduces al gusto.

    Rica, rica :-)

    #8
    Mgarciares
    en respuesta a jose

    Re: ¿Carrilleras al vino tinto?

    Ver mensaje de jose

    pues algo dulce queda, pero va bien con la vanilla. Yo he hecho de ternera y de cerdo, ya buscare en mi libreta, pero si no recuerdo mal 1 vaso de PX y uno de caldo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar