No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

7 respuestas
    #1
    Creixell

    No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Hace ya dos años de la última vez que conseguimos comer en El Bulli. Bueno lo de comer es un eufemismo pues lo que se hace allí es "todo", incluso comer... Es un espectáculo par los sentidos, la imaginación y la ilusión!. No sabes que vas a comer, ni cómo , ni de qué manera. sólo tienes la certeza de que no eres alérgico a los ingredientes ( pues es lo único que te preguntan). Tampoco, al menos yo, me atrevo a decidir cómo maridar esa "especial comida". Tienes que estar preparado/a a la sorpresa, y abierto a lo impensable!. Ferran Adrià consigue una magia única que en este documental está muy bien reflejada. Yo tengo su libro, pero este documental es una resumen audiovisual muy certero sobre el "fenómeno Bulli". Lo recomiendo para conocerlo, y para los que hemos tenido ese privilegio,también rememorar la magia de ese momento...
    Salut!

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Creixell

    Re: No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Ver mensaje de Creixell

    Hacia tiempo que no se hablaba de "El Bulli"... y ahora entiendo lo de los colchones flex.
    Que sea del agrado de todos, por supuesto.

    @Malditovino

    #3
    Escoffier Femme
    en respuesta a Creixell

    Re: No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Ver mensaje de Creixell

    Hola Creixell, por casualidad he visto el documental sobre El Bulli. Me ha encantado, y me gustaría que lo volvieran a repetir. No despegaba la vista de la pantalla y hasta el gato maullaba porque no lo dejaba salir, de tan atenta que estaba!!! Ya tenía ganas de ir allí pero ahora más todavía. Cómo se llama el libro. Sí he visto que lo mostraba pero no me he fijado en el título. Te refieres al de la naturaleza¿
    Saludos.

    #4
    Creixell
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Hola Escoffier, me alegro que te haya gustado mi sugerencia. El libro se llama "un día en el Bulli". Ed. ElBullibooks, Barcelona 2006. Es un precioso libro tamaño "big", con, sobre todo, fotografías casuales de la actividad de un día en la cocina y en sala. Son 316 páginas con estupendas fotos y aclaraciones, y al final unas referencias de los proveedores del restaurante, que son exquisitamente seleccionados por Ferran Adrià por su calidad. Una gozada de libro para los sentidos, y además, para mi, un recuerdo de mi hijo (me lo regaló él) que está trabajando por esos mundos, y lo hecho mucho de menos.
    Salut!

    #5
    Xeftom
    en respuesta a Creixell

    Re: No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Ver mensaje de Creixell

    Si teneis la suerte de conseguir mesa en el Bulli, cuando se termina la velada, te regalan dicho libro cuando se despiden....

    #6
    Escoffier Femme
    en respuesta a Xeftom

    Re: No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Ver mensaje de Xeftom

    Ah pues con más motivo para querer ir allí. No me importaría ir entre semana pues no tengo un trabajo de horarios rígidos, asi que si alguien me puede decir maneras de conseguir "plaza" ....Es más, estoy pensando en un viaje gastronómico por los mejores restaurantes (que no más caros) de Europa, como hizo el loco aquél, no sé si alguien recuerda, que desapareció del Bulli, por lo visto fue a buscar no sé qué cosa al coche, y se lo tragó la tierra, y por lo visto íba haciendo un tour gastronómico por el mundo.
    Saludos.

    #7
    Creixell
    en respuesta a Xeftom

    Re: No perderos el documental "el Bulli , un sueño", en TV2, hoy por la noche.

    Ver mensaje de Xeftom

    Hola Xeftom,
    Desgraciadamente no creo que pueda volver a disfrutar del Bulli, pues entre que cierra esta próxima temporada, y las reservas que ya tiene, no hay ninguna posibilidad!. la última vez que fuimos tuvimos que esperar un año después de conseguir sitio...jaja. Lo hemos vuelto a intentar tocando muchas "teclas"...pero sin éxito.
    En fin, sólo nos queda el consuelo de haber sido afortunados en otras ocasiones, pues yo he nacido a pocos kilómetros de ahí, y los fines de semana siempre estoy en mi pueblo, por lo que hemos seguido desde hace años la trayectoria de este restaurante, y siempre ha sido una fuente de sorpresas y estupefacción!!.
    Estoy segura que Ferran Adrià nos obsequiará pronto con otra maravilla.
    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar