Esos manjares económicos, que son la Casquería.

47 respuestas
    #44
    Joseluislinares
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Esos manjares económicos, que son la Casquería.

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Soy nuevo de usuario,pero antigüo de echar un vistazo de vez en cuando la página para encontrar información sobre todo de vinos.
    Gracias por la bienvenida!

    Saludos desde el sur, tierra de cochinos y bellotas, santos oleos!!

    #46
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a txangu

    Re: Esos manjares económicos, que son la Casquería.

    Ver mensaje de txangu
    pues si,el/la salsifis es la raiz de la planta de la foto. En inglés se llama " Black Salsify" y en alemán "Schwarzwurzel". Es una raíz muy larga. Las he visto de mas de medio metro! Las pelas como un nabo y las cueces. De sabor me recuerda a un cruce entre un esparrago blanco y un apionabo. De hecho en alemania se la conoze como "espárrago de invierno". Es muy fino el sabor y la textura no es nada fibrosa. A mi como mas me gusta es haciendo un puré/crema de ella. Para acompañar carne mas ligera va de cine. Un pichoncito o pularda de Bresse con puré de salsifis....hmmmmmm.... Si las comprais, os recomiendo que os pongais guantes. Al pelarlas sale un líquido lechoso que es muy pegajoso y que se oxida rápidamente. Si las pelais y las dejais a un lado se volverán marron y feas. Cortad la raíz en trozos de cino cm y echadlas directamente en la cazuela con agua y algo de comino y vinagre. Otra variante es limpiarlas por fuera y cocerlas con la piel. Luego se dejan pelar mas facilmente. Yo prefiero la primera variante, ya que el gustito del comino que adquieren al cocerlas peladas y limpias les va muy bien ! - per aspera ad astra - p.s: puede producirle a ciertas personas graves flatulencias ! p.s2: y la es de proveniencia ibérica. El nombre científico es "Scorzonera hispanica"
    #48
    Joseluislinares

    Re: Esos manjares económicos, que son la Casquería.

    ayer estuve en el Makro (de Málaga, para más señas).
    Había un tío que estaba cortando un jamón ibérico de bellota de marca Montechiano (o algo parecido), y me dió a probar. Creo que era de Extremadura.
    Éso era un peazo de cebo que te cagas. De bellota, nada de nada. Pero nada de nada, señores.
    Es una auténtica vergüenza que estén vendiendo bellota cuando no lo es.
    Lo jodido es que como lo compres, estas listo, pues como le vas a devolver el jamón a esos sinverguenzas... Si lo hubiera comprado sin probar, se lo devuelvo y si no les denuncio ante la policia y la denominación de origen, pero es una putada, pues como digo, intentan ******r... y no son vendedores ambulantes, precisamente.
    Al final, cogí el coche y me fuí al corteingles y me compré uno de extremadura de cebo de 83€, que por lo menos me sale 120€ menos y es al menos lo mismo.

    Aviso para navegantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar