Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

109 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues sí, ya se que con 15€ tienes muy buenos vinos pero es que a mis amigos no los sacas de lo de siempre. Y como les traigas algo diferente siempre hay algunos que lo miran con ojo crítico. En fin, que los buenos vinos pues me los bebo en casa y los disfruto más. Yo no es que entienda demasiado de vinos, pero a veces me siento incomprendido, qué le vamos a hacer. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Jesús, pues no es mal plan, lo que pasa es que tantos años seguidos haciendo lo mismo pues al final uno necesita cambiar de aires. Por cierto, aún no he abierto ninguna botella de Huet ni de Clos Naudin pero no se si me podré esperar demasiado, jeje. Ah, bonito avatar! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #35
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No, que soy yo el pobre, hombre, así que si Antoni no me acoge me voy para tu casa, en en casa del murciano cuscarran todo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferrán,

    Te comprendo plenamente. Los enófilos, si no fuera por verema y los grupos de cata, andaríamos dispersos, aislados e incomprendidos.

    Un tío mío sólo entiende de "Coto Crianza"... yo me meto con él porque es que parece un talibán... estoy seguro que si le cambio la etiqueta a otro vino y le pongo Coto al que fuera, también le gustaría... En realidad no tiene ni idea de vino, pero ni idea, ni le gusta siquiera... con decirte que tarda 7 días en beberse una botella de vino, mal cerrada y conservada, el 7º día eso debe ser vinagre, pero... me toca respetarlo. Menos mal que con él no ceno ni en nochebuena ni en nochevieja jejeje....

    Mi padre sólo entiende de Crianza, Reserva, Gran Reserva (vieja escuela). Menos mal que le estoy intentado meter la idea de que un vino puede ser un vinazo sin poner nada de eso en la etiqueta y que sólo los clásicos de verdad mantienen esa nomenclatura, pero que un vino no tiene por qué ser mejor ni peor por poner Crianza/Reserva/Gran Reserva o no hacer alusión a nada de eso ;)

    Yo, por suerte, mis amigos me hacen caso a mí, me escuchan y me consideran el "entendido en vinos" del grupo (en el país de los ciegos, el tuerto es Rey)... así que lo que yo elija les gusta porque, en personas que no beben vino habitualmente pero les gusta, es fácil acertar en cuanto te vayas a un Muga Crianza o Pesquera Crianza... (eso sí, es mejor irse a vinos estándar y conocidos para no tener historias)... Si me hubiera visto alguno el 6N pensaría que estábamos como una "chota" con 15-17 botellas de vino, 15 platos y que si maridaje por aquí, maridaje por allá, salida de un maridaje a otro, etc...

    En fin, que menos que tú, pero también muchas veces me siento incomprendido :P

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Cachina

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Cachina

    Esa noche tengo overbooking, pero todo es proponérselo para otras fechas. Ya le hice una ofertilla a "club de amigas" para montar algo por estos lares, pero no progresó. Y es que a mi eso de ejercer de anfitrión y asumir retos (recibir en casa a los ilustres foreros)... es que me puede!

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues sí, suerte tenemos de momentos como el 6N. Yo no pude ir pero afortunadamente estuve unas semanas antes disfrutando en casa el tío David. Y hoy precisamente tenemos una quedada en Girona con unos cuantos veremeros... en fin, gracias a estos momentos uno se siente un poco más comprendido, que si no... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar