Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

109 respuestas
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Jeronimo

Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

Ver mensaje de Jeronimo

En casa desde hace años. Sin complicaciones y sin ariesgar en los vinos: aperitivos "chic" a base de chupitillos y cucharitas (con vermouth, cerveza de importación y algun blanco); navajas, berberechos, cigalas, gamba... a la plancha con un Rocallís o As Sortes o algun otro blanco de esos "que quita el sentido"; solomillo a la brasa con algún super-Rioja (el año pasado un Contador). Postres, dulces con Tokaji. Cafetitos y whiskis y GT variados. Económico 50 €/pax

No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino.
    Abre una buena botella y cualquier ocasión se convertirá en especial

Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Aún no sé lo que haré en nochevieja (últimamente improviso mucho) pero tengo que decir que, cuanto más me gusta el vino y más vinos conozco, más me gusta bebérmelo en mi casa.

En un restaurante/hotel con cena de nochevieja al uso (con cotillón, uvas y orquesta/DJ), sé que voy a beber vinos que yo tomo para consumo diario cenando/comiendo. Y eso, en el mejor de los casos. Incluso en hoteles de 4 estrellas de Valencia (no voy a citar nombres, no quiero líos con nadie), para Nochevieja, lo mejor que se ve en los menús propuestos es Coto Crianza ó Lagunilla Artal Crianza DO Rioja. Un vino que lo consigues fácil por 4 euros y pico y con ofertas tipo 3x2 o 2x1 en muchos hipermercados, por bastante menos. Es un vino bebible, pero para alguien habituado a beber vino y a probar diferentes vinos y vinos superiores, se queda en muy poca cosa para una Nochevieja (independientemente de que esa noche muchos vayan a "pillarla" y les dé igual cómo, si con vino, champagne o destilados).

Un Lagunilla, si lo bebo, lo bebo un lunes normal por la noche mientras ceno viendo las noticias de CNN+ y sin más pretensión que cenar con un vino aceptable (por supuesto, nada de bricks tipo Don Simeón).

La mayor parte de noches de entre semana opto por vinos algo mejores...

Un finde no ceno con amigos/pareja con vinos de menos de 12-15 euros, los vinos buenos son para esas ocasiones (si no, cuándo los vas a beber).

En un hotel/restaurante, aparte del gasto en ropa, desplazamiento, la cena, etc... comes poco, bebes vino mediocre y terminas pagando todo a precio de oro (de nochevieja). Es mi experiencia. Y como no sea hotel y sólo restaurante, peor me lo pones si hay que coger coches y la zona es de pueblos interconectados por carreteras comarcales donde los taxis no abundan precisamente y, además, los pocos que haya, estarán saturados y cobrando el viaje a precio de lujo.

Si uno considera Nochevieja super especial Ok, si mi pareja me pide ir a un hotel, la llevo a un hotel, pero... personalmente, para mí no deja de ser una noche más. Noche negocio, donde vale todo 3 veces más y el servicio/vinos/comida suele ser bastante peor que en el mismo hotel/restaurante un sábado normal.

Cuando no sales, el día 1 te levantas con la satisfacción de haber cenado/bebido mejor y habiéndote gastado 4 veces menos (cuyo ahorro puedes destinar a adquirir otros vinos para consumo propio o para irte a cenar a un restaurante un viernes o sábado normal, por la mitad de precio y el doble de calidad).

En casa, una noche así, como propuesta, puedes partir de telonero con un buen blanco albariño como Nora D Neve para empezar, quizás un buen cava o champagne, seguimos con un fino/manzanilla, pasamos a un buen crianza de la Ribera o Rioja (Pesquera, Matarromera, Hacienda Monasterio, Muga o similar) y podemos acabar con un buen top/Reserva/Gran Reserva de los de ocasiones especiales (tipo Artadi Pagos Viejos, Roda I, Chafandín, Torre Muga, Flor de Pingus, Dalmau, Clio, Les Terrases, Clos Mogador, etc... lo que cada uno tenga o se pueda permitir... ahí es libre, pero estoy seguro que cualquier vino que elijáis será infinitamente más interesante que un Coto o Lagunilla, con todos mis respetos para estos vinos que cumplen su función dentro de su gama pero que, creo que, para un enófilo, en una noche especial, están un poco fuera de sitio...)...

Podemos acabar nuevamente con un champagne Billecart Salmon, Moet Chandon Brut Imperial, Bollinger Special Cuveé,...

Y estoy poniendo un extremo de cena en casa que, siendo carilla por los vinos, seguro que por ser en casa (cocinando) sale mucho más económica que en restaurante y cenando infinitamente mejor... eso sí, hay que comprar, cocinar, preparar, poner la casa de uno, limpiar, pringar,... es lo que tiene ;) Pero esa misma cena, en hotel/restaurante, para la clase media-mediana es, sencillamente, fuera de casa, poco llevadera económicamente (y yo creo que hasta complicada de conseguir ni pagándola, salvo que cierres el hotel para ti o te diseñen la cena con los vinos a medida que tú pidas, lo que implica que ya eres rico y te importa un pimiento el precio de las cosas jejejeje)....

Luego, acabada la cena, tertulia, copas,... y al final, a dormir la mona a la cama sin más peligros ;)

Respondiendo a tu pregunta: presupuesto en casa... sin contar los vinos que pongo yo (están pagados de tiempo atrás)... menos de 50 por persona... contando vinos igual se dispara entre 50-100 por persona. Pero como digo, dime qué hotel y a qué precio te ofrece una cena igual que la que puedas tomar en casa preparada con cariño y con todos los vinos enumerados a su temperatura, decantados cuando hay que decantar, sin límites de horarios, etc... y por 50-100 euros/persona.

PD. Definitivamente, creo que me estoy haciendo mayor :)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jzm2000
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Dios mio Juanjo, hace mucho tiempo que no visitas a tu psicólogo ???

Creo que el amigo Jerónimo, todavía anda leyendo el segundo párrafo... jejejeje, que tio.

Y eso de pasar de un generoso a un tinto, veo que no aprendiste nada el 6N, ;))))))

JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Yo a día de hoy todavía no lo sé. Por cierto, que va a hacer esa noche Rosa de cenar? ;-)

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

manuel_matilla

La celebración del fin de año del año pasado fue para mi un poco especial.
    Desde hacia 29 años que no celebraba en mi casa o con mi familia y amigos la cena de nochevieja, ni campanadas, ni borrachera ni recasa.
    Por que ?? pues durante estos últimos 29 años cumplimentado con mi trabajo habitual de machaca administrativo de empresa he hecho de músico con un conjunto local, realizando fiestas mayores,fiestas de entoldados,verbenas, bbc ... y el año pasado decidí "colgar el faristol " y dedicarme un poco más a la familia.Estaba un poco cansado de perder muchas noches el fin de semana.
    Por ello, fue un fin de año especial, "SOLO EN CASA" con muy Sra. como dos novios y la verdad, es que fue muy bien.
    Solo faltaba la resaca del dia 1, ( dia de mi santo) que lo volvemos a celebrar con medida.
    Si ningun "veremero" me ofrece algo especial, creo que este año , nos quedaremos en casita, calentitos, y con una buena cena y bastantes botellas .
    El año que viene , Dios dirá.
    Salut .

manubcn
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Interesante hilo, yo tengo esa misma duda, escoger entre hotel o casa, hotel mejor para evitar desplazamientos posteriores.
    El año pasado cambié el año en Calpe, en un muy buen hotel ( Solymar ), que para lo que es esa noche, pues cumplió justito ( todo mejor en el programa que en la realidad ). Precios siempre por las nubes, comprensible una noche así, que espero se reparta el margen entre los que tienen que trabajar para que otros disfrutemos.
    Para mi esa noche es especial, y me gusta hacer algo especial, pero de momento recuerdo como destacable la Nochevieja de hace 2 años en Casa Marqués de Camprodón, a cargo del amigo Pau ( Cavalino donde paras ? ).
    Yo me decanto por celebrarla fuera de casa y animo a los foreros a que aporten ideas y recomendaciones a ver si consigo celebrar una Nocheviaje especial.
    Presupuestos, pues he visto ya de todo, algo más económico que años anteriores, pero de 150 euros no bajan si quieres algo de calidad en comida y bebida, al menos en el redactado del menú, en hoteles con el paquete de alojamiento casi te regalan la habitación, enfin no es una noche barata.
    Saludos,
    Manu

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar