Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

109 respuestas
    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Supongo que con los amigos nos juntaremos en el chalet de alguno y montaremos algo. Ya hace muchos años que lo hacemos. Nos suele salir por unos 25-30€ por barba, pero claro, ni champagnes ni vinos de más de 10-15€. La verdad es que salir a cenar a algún restaurante esa noche para que me la claven y me den una mala cena pues como que no. Normalmente compramos cosas para picotear (langostinos, foie, salmón ahumado, empanadillas, quesos, ibéricos...) y después encargamos unas paletillas en algún sitio de comidas preparadas. De postres pues la gente trae algo de casa y arreglado, porque a esas horas ya estamos tan empachados que ni nos entran. En fin, la verdad es que tengo ganas de hacer algo diferente algún año pero el hecho de estar en Ontinyent en casa de mis padres pues me limita un poco ya que si estuviera en mi casa seguro que me lo montaría mejor. Ya se sabe, cuando somos 20-25 personas a ponernos de acuerdo pues hay que adaptarse, te guste o no. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues a mí me parece un plan estupendo incluso sin vinos caros.

    Para empezar estás con gente allegada, gastáis poco y coméis y bebéis razonablemente.

    Por 15 euros tienes un Señorío de Cuzcurrita impresionante... es presupuesto decente para buscar vinos muy pero que muy resultones...

    A mí lo que me toca la moral es dejarme un pastón por ser nochevieja y comer y beber de pena para lo que pago. Así de claro.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Gomez
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Según donde me pille,pero siempre en casa.En Francia nos solemos juntar los amigos desde primera hora de la tarde y entre todos vamos ayudando entre cócteles tipo Punch Planteur,Gin Fizz y Champagnes. Aquí nos solemos juntar en casa de algún familiar.Este año por ejemplo que no voy a Francia para esas fechas,la organizamos con el 24 en mi casa y el 31 en la de mi hermano.No me complico mucho la vida en la cocina para esas fechas.En ese sentido mi familia es bastante tradicional y florituras las justas.Mi madre valora mas mi mano con un buen pescado al horno,un pulpo bien cocido o un buen pata negra bien cortado que con alguna pijada con foie,agridulces y cosas de esas,ya sabes.

    #31
    Latrufa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Esta es la primera Navidad que está el pequeño Óscar, pero la verdad que poco va a cambiar la cosa. Cena con ambos pares de abuelos del nene, cuñados, tíos... picoteo variado desde queso, jamón, a mariscos pasando por ensaladas de mis queridas perdices. Y luego supongo que algún asadico.
    Este año mis vinos (todavía sin adquirir), serán una manzanilla de calidad, cava o champán (según vea), tintazo para la chicha y este año me agencio un dulce especial, lo más seguro vino o sidra de hielo. Y luego claro GT por todo lo alto, me gustaría probar, antes de comprar, una botella de Martin Miller Westbourne Strength, es que yo soy de secas pero esta dicen que es una maravilla. Pero por aquí no encuentro ningún local que la tenga.
    Saludicos.

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En casa desde hace unos años.

    Por una parte tengo la suerte de formar ya una familia, hijos y 2 nietas, y es nuestro dia de reunion. Por otra parte el ir a lugares de bullicio, de ver y ser visto, pagar productos normalitos(al menos para nosotros) a precios desorbitados, no nos apetece nada.

    En casa en el pueblo, tras ir a la San Sivestre(en general a ver), cocinamos productos clasicos y otros no tanto(foie fresco a la plancha, ostras, rabo, etc....

    Salir a la terraza a ver el dispendio que la gente realiza con los fuegos artificiales y luego champagne y sobre las 2 a descansar.

    Eso de liarse por ser tal fecha no nos va, no agrada mas el liarnos hasta las tantas, por ejemplo cuando nos visita un veremero o un amigote de siempre.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar