Los franceses descubren el jamón de Jabugo

27 respuestas
    #10
    Benavente
    en respuesta a Vadevi

    Re: Los franceses descubren el jamón de Jabugo

    Ver mensaje de Vadevi

    Jejeje... qué foto tan simpática. parece un torero este cortador. Ahí... haciendo un desplante al jamón. Ahora a darle la espalda, a por el "cuchillo" de matar y venga, por derecho, en la suerte natural y recibiendo... con toda la ventaja para el tor... esteeeee para el jamón.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #11
    Panconjamon
    en respuesta a Benavente

    Re: Los franceses descubren el jamón de Jabugo....

    Ver mensaje de Benavente

    Pues probablemente hay un poco de todo:
    Chauvinismo,desconocimiento,imagen peyorativa de lo español.
    También hay una cuestión cultural: es un producto difícil de entender en ciertas culturas,están acostumbrados a elaborar el cerdo de otra manera (cocido,no curado),a otras razas de cerdo distintas,etc...
    Desde luego imágenes como la que acaban de colgar flaco favor le hacen al jamón ibérico.Aquí y en Pekín.
    Y si nosotros mismos nos echamos tierra encima,imagínate tu lo que no harán otros.

    #13
    Panconjamon
    en respuesta a Vadevi

    Re: Los franceses descubren el jamón de Jabugo....

    Ver mensaje de Vadevi

    No hay nada que disculpar,pero repito: mala imagen,poco edificante que el mejor cortador de jamón del mundo mundial se dedique a hacer el payaso (es mi opinión) en la plaza del pueblo.
    Me parece que hay formas mejores de hacer las cosas,que quiere que le diga.
    Por cierto le encuentro cierto parecido con el Dioni,no se si me traiciona la vista,como me falta un ojo...

    #16
    Pnieto
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Los franceses descubren el jamón de Jabugo

    Ver mensaje de Panconjamon

    Los franceses no deben preocuparnos. Pueden llegar a apreciarlo, pero su nacionalismo alimentario es un pesado edificio imposible de demoler. Lo gordo sería que el jamón de bellota llegara a ser del gusto extendido de los japoneses; entonces sí que, amigos, teniendo en cuenta la pasta que tienen y su tenacidad, no volveríamos a catarlo. Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar